Chivas, sin Alexis Vega, se aferra a la Liguilla

Chivas se mantiene en puestos de Liguilla directa, tras vencer 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha de La Corregidora

Chivas ha vivido una montaña rusa de emociones en las últimas semanas, pero parece que por ahora les toca sonreír. El equipo dirigido por Veljko Paunovic se llevó tres puntos en su visita al Estadio La Corregidora, pues vencieron 1-0 a Querétaro.

Chivas se puso adelante en el marcador antes del minuto diez de la primera mitad, cuando Erick Gutiérrez marcó su primer gol del torneo. El ‘Guti’, que regresó a la titularidad con el Rebaño, puso en ventaja a su equipo aprovechando un rebote dentro del área.

A partir de ese momento, Chivas se hizo con el dominio del partido y comenzó a generar bastantes oportunidades de gol. Fue así que, al minuto 32, se señaló un penal en favor del Rebaño. La falta la cometió el guardameta queretano, Guillermo Allison, quien derribó a Ricardo Marín dentro del área.

El encargado de cobrar el disparo desde los once pasos fue Roberto Alvarado, quien puso el 2-0. El ‘Piojo’ tomó la responsabilidad y, engañando al portero, metió el balón al fondo de las redes.

Ya en la segunda mitad, Gallos Blancos intentó y consiguió acercarse en el marcador gracias a otro penal, esta vez en favor de los locales. La infracción la cometió Raúl Martínez —uno de los involucrados en el acto de indisciplina en Chivas—, quien derribó a José Zúñiga en el área.

Pablo Barrera, el experimentado jugador de Querétaro, fue el encargado de cobrar el disparo y lo convirtió en gol. Sin embargo, a los Gallos Blancos no les bastaron los casi cuarenta minutos que tuvieron para intentar empatar y terminaron perdiendo.

ALEXIS, EL ÚNICO QUE FALTA EN REGRESAR A CHIVAS

En el partido anterior de Chivas, el cual perdieron por goleada 4-0 ante Tigres, vio el regreso de Cristian Calderón al primer equipo. Esto, luego del escándalo en el que se vio involucrado semanas atrás. Esa decisión de Paunovic de reintegrarlo a los partidos del equipo fue muy criticada, pero parece que poco le importa al DT del Rebaño, pues hoy le dio minutos a otro de los involucrados.

Raúl Martínez fue uno de los centrales titulares que jugó hoy con Chivas. De esta manera, sólo falta que vuelva a jugar Alexis Vega para que los tres futbolistas que cometieron el famoso acto de indisciplina estén perdonados por completo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pedro López: "Este grupo últimamente solo conoce las victorias. Vamos por el oro"

Siguiente Nota

Morales: "Dejamos ir una oportunidad de oro"

También te puede interesar