Con la fecha FIFA del mes de marzo, las diversas ligas del mundo se paran para ceder el calendario a la actividad de selecciones nacionales. Sin embargo, algunos equipos de la Liga MX optan por jugar partidos amistosos con el fin de no perder ritmo y de corregir los errores que han tenido a lo largo del torneo. Ese fue el caso de Chivas y Atlas, quienes disputaron una nueva edición del Clásico Tapatío.
El encuentro, que se jugó en San José, California, finalizó 2-0 en favor de las Chivas gracias a los goles de Mateo Chávez y Ariel Castro. Ese par de anotaciones, combinados con una sólida actuación defensiva, le dieron a los pupilos de Gerardo Espinoza un triunfo que podría servir de inspiración para afrontar lo que resta de la temporada regular en el Clausura 2025.
En ese sentido, el Rebaño viene de unas semanas complicadas en las que no ha logrado buenos resultados en la Liga MX y en las que, además, quedó eliminado de la CONCACAF Champions Cup a manos del América. Actualmente, el cuadro rojiblanco se encuentra en zona de Play-In, ya que ocupan el décimo lugar de la tabla con 16 puntos.
Chivas tiene un partido muy complicado cuando se reanude la Liga MX, ya que se verá las caras con Cruz Azul. Ese partido, que se jugará en el Estadio Akron, será correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2025 y, en caso de conseguir un resultado positivo, podría escalar hasta el octavo puesto para acercarse más a puestos de Liguilla directa.