Vuelve a encenderse la controversia por la salida de Jesús «Chiquete» Orozco del Rebaño Sagrado, luego de que el actual jugador de Cruz Azul revelara que su sueño de jugar en Europa se vio frustrado por una decisión de Chivas.
El defensa celeste delcaró para el canal El RePortero, conducido por el ex futbolista Yosgart Gutiérrez, que su traspaso el Anderlecht de Bélgica estuvo interesado en ficharlo, incluso, las negociaciones estuvieron muy cerca de cerrarse. Sin embargo, las condiciones impuestas por el club tapatío no permitieron que saliera al viejo continente.
«Ya estaba casi cerrada (la transferencia al Anderlecht), pero Chivas no me dejó. ellos querían que pagaran la clausula de un solo golpe, cosa que ningún equipo de Europa hace. Me dolió, me dolió, me dolió bastante. Sí me agüité, la neta, no te voy a mentir”
-Jesús Orozco para el podcast “El RePortero”

Además, afirmó que dio todo de su parte durante su paso por el conjunto tapatío, es por ello que, tras recibir ofertas de Cruz Azul, Tigres y Rayados de Monterrey, «Chiquete» optó por llegar a las filas de la máquina celeste
“Llega un momento en que yo siento que ya lo había entregado todo (en Chivas). Siento que necesitaba un cambio y en eso aparecen justamente Cruz Azul, Monterrey y Tigres. Y yo dije, yo quiero Cruz Azul«