Chivas intentó pero Atlas se apoderó del Clásico Tapatío
La adrenalina por el enfrentamiento que paraliza Jalisco se respiraba desde la semana, y desde el momento en que salieron Chivas y Atlas a la cancha del Estadio Akron, la cosa se puso seria.
A Chivas le costaron los primeros minutos y fue por esto que los rojinegros aprovecharon: de manera sutil y pausada, jugaron lenta pero acertadamente.
Del minuto 9 al minuto 18, Víctor ‘Pocho’ Guzmán intentó con varios remates y de haberse colocado de forma más cómoda, habría podido caer el primero de Chivas. Al minuto 33 y tras un tiro de esquina, el rojinegro estuvo a nada de adelantarse pues Doria metió un zapatazo que rozó el larguero.
También te puede interesar: OFICIAL: FERNANDO GAGO NUNCA CONTACTÓ CON BOCA
Sin embargo fue un cuestión de tiempo para que Atlas aprovechara un choque y al minuto 40, Jhon Murillo hiciera la diagonal para cerrar la pinza y festejar en casa del odiado rival y su primer gol ante Chivas: 1-0.
Para antes de salir al descanso, Chivas intentó pero Hueso Reyes volvió a hacer lo propio y se barrió de manera limpia para evitar el intento de Cisneros y esa fue de las últimas acciones de peligro.
a Chivas le cayó el balde de agua fría
El centro delantero nato, Ricardo Marín, fue el primer cambio en ingresar al campo para Chivas en este segundo lapso, pero Atlas no quiso esperar y con gol de vestidor al minuto 46 conmocionó al Akron una vez más.
A Jeremy Márquez le quedó en la frontal y con un derechazo marcó para aniquilar anímicamente a un Rebaño que apenas comenzaban a espabilarse.
La irrealidad de una goleada en casa cayó con el tanto de José Lozano: un disparo cruzado bastó y al minuto 52 ya era definitivo 3-0 y Chivas no metía las manos en su caída rotunda. Para esto, Gago reaccionó y metió a Padilla junto con Mateo Chávez.
Pero Chivas despertó y al minuto 63, Ricardo Marín colocó un remate con la derecha que apenas entró por el arco de Camilo y dio un respiro al Guadalajara, hay partido en Jalisco.
El despertar siguió con el hombre de la polémica, Roberto Alvarado la colocó al ángulo tras una asistencia del juvenil que fue de los elementos más destacados en este duelo: Mateo ‘Tiloncito’ Chávez.
Al minuto 77, Mateo Chávez se barrió de manera ejemplar y salvó a Chivas, Guadalajara seguía con vida pero, pese a que esa acción del canterano rojiblanco fue la última de peligro de lado rival y el Rebaño se cansó de intentar, ya no alcanzó.
Atlas robó los tres puntos para su lado de la ciudad tras en 3-2 y las Chivas Rayadas se quedaron con la frustración de haber podido remontar en casa y con su gente en la Jornada 11 del Apertura 2024.