Llegó la recta final del Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, donde diferentes equipos aún buscarán la posibilidad de clasificarse de manera directa a la liguilla del certamen, entre ellos, Chivas.
La victoria a mitad de semana en contra de Santos Laguna, fue fundamental para que el conjunto tapatío aún mantenga las esperanzas de poder clasificarse de manera directa a la liguilla y evitar la fase de Play-In.
Los rojiblancos, quienes marchan novenos en la tabla con 25 puntos, necesitan vencer el sábado al Atlético de San Luis en el Estadio Akron y que se combinen algunos resultados para asegurar su lugar entre los seis mejores.
Para lograr la clasificación directa, Chivas deberá sumar los tres puntos ante San Luis y esperar que se cumplan dos de las siguientes 4 condiciones: una derrota de Pumasante Mazatlán, una caída de Monterrey frente a León, un empate o derrota de América contra Toluca, o un empate o derrota de Tijuana ante Puebla.
Sin embargo, si Chivas empata con San Luis, necesitará que Tijuanapierda ante Puebla para asegurar el octavo lugar y con ello, dos oportunidades en el repechaje. Por otro lado, una derrota ante los potosinos dejaría al Guadalajara en el noveno puesto, enfrentando al Atlas o al León en el primer partido del repechaje.