Chivas ‘atenta’ contra la tradición institucional
La llegada de Leslie Ramírez ha causado mucha controversia en la filosofía del Club Deportivo Guadalajara debido a que la nueva jugadora de Chivas Femenil es nacida en Estados Unidos, de padre mexicano y madre guatemalteca.
El problema de Ramírez radica en que la jugadora representa a la selección de Guatemala. Según la filosofía del Rebaño Sagrado todo jugador que milite en el equipo deberá tener nacionalidad mexicana y representar a la selección nacional.
Mediante un comunicado el cuadro de Chivas dio a conocer que esta decisión no atenta a la tradición del club, debido a que Leslie tiene la nacionalidad, este es un caso extraordinario, así lo explicó la directora deportiva, Nelly Simón.
“De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad. Tal es el caso de Leslie Ramírez”.
Destacó Chivas en un comunicado oficial
Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, aclaró esta situación, dejando claro que el caso de Leslie es especial, sin embargo, afirma que es mexicana por nacimiento, no importa que esté representando a otra selección.
“Leslie es mexicana y tiene papeles de mexicana. Yo sabía que la mamá era de Guatemala, el papá era mexicano y nacida en Los Ángeles, hice un alto en su seguimiento, sabía que este tema iba a ser controversial, debido a que su mamá fallece decide representar a Guatemala”.
Nelly Simón en entrevista
“Hablamos con el consejo de Chivas, con los abogados, a nivel institucional se toma la decisión que siendo mexicana puede jugar en Chivas Femenil. En los estatutos mientras ella sea mexicana puede jugar aquí”.
Afirmó la Directora deportiva
Caso Zendejas
Sin embargo, no hace mucho, cuando Alejandro Zendejas estuvo en las filas del Guadalajara se le pidió ‘renunciar’ a la selección de Estados Unidos ya que jugaba en selecciones menores, esto originó que Zendejas declinara sus futuras convocatorias con el combinado norteamericano.
El peruano mexicano
Si seguimos por esta línea, Santiago Ormeño, podría volver a jugar con Chivas, el jugador de León es mexicano de nacimiento, sin embargo, representa a la selección de Perú, por lo que sin problemas podría ser contratado por el Guadalajara.