Este viernes, antes de emprender el viaje a Pachuca para afrontar la Jornada 15 y buscar afianzarse con un lugar en el play in, el Guadalajara dio a conocer la convocatoria en que para sorpresa de pocos, hay una ausencia significativa.
Javier Hernández no es parte de la convocatoria de Chivas para este partido, la razón, una lesión en el aductor que le alejó de los entrenamientos al parejo de sus compañeros en esta semana. Por tanto, no será elegible para este juego.
La historia se repite. Esto debido a que esto mismo pasó hace 14 años, en su último juego que iba a enfrentar a Pachuca en el futbol mexicano antes de emigrar, un miércoles de ceniza, Javier fue descartado para el juego debido a una lesión.
Por tanto, este iba a ser su primer juego en el Estadio Hidalgo, sin embargo, esto no se pudo dar, de hecho, Javier nunca ha jugado en Pachuca, ya que en anteriores ocasiones en el Apertura 2008 era parte de la plantilla, pero no tuvo minutos.
De hecho, siendo jugador de Chivas solamente tuvo oportunidad de estar en dos juegos ante Tuzos en la capital hidalguense, sin embargo, en ninguno de los dos cotejos pudo tener minutos, siendo este el tercer juego que se pierde en la bella airosa.