¿‘Chicharito’ Hernández será embajador del Mundial 2026? Aquí te contamos

Javier Hernández estaba considerado para ser uno de los embajadores de Guadalajara para el Mundial 2026. Su trayectoria como futbolista mexicano, su origen en Guadalajara y su récord como máximo goleador histórico de México en Copas del Mundo lo hacían un candidato ideal para representar la ciudad en un torneo de talla mundial.

Hernández ha sido uno de los futbolistas más emblemáticos de México en la última década, con paso por clubes europeos de élite y destacadas participaciones con la selección mexicana, lo que lo convierte en una figura reconocida a nivel nacional e internacional.

Según información de Sports Illustrated, el Comité Organizador consideraba al delantero como representante de la ciudad, pero tuvo que ser rechazado por comentarios que realizó hace algunos meses en redes sociales. Los videos, calificados como misóginos y machistas, provocaron una ola de críticas y cuestionamientos en distintos medios y plataformas.

El pasado lunes, se presentó de manera oficial a los embajadores de Guadalajara para el Mundial 2026: Ramón Morales, Fernando Quirarte y Carlos Salcido, todos exmundialistas mexicanos, junto con la clavadista Alejandra Orozco, medallista olímpica. El comité organizador del estado de Jalisco también dio a conocer su plan de trabajo y organización para el torneo, promocionándose como la “sede más mexicana”, en un evento donde estas personalidades engalanaron la presentación.

Javier había sido considerado un candidato fuerte no solo por su trayectoria futbolística, sino también por su conexión histórica con Guadalajara y su papel como uno de los jugadores más representativos de México en Mundiales recientes. Su exclusión refleja cómo decisiones personales y declaraciones públicas pueden influir en la proyección de una figura pública en eventos internacionales de gran visibilidad.

Te puede interesar: ¿Lionel Messi jugará su sexto Mundial? El argentino rompe el silencio – Deportrece

Total
0
Shares
Previous Article

¡Los juegos más largos en la historia de la Serie Mundial!

Next Article
Aaron Ramsey regresa a Cantera y reporta con Pumas

Aaron Ramsey regresa a Cantera y reporta con Pumas