“Checo no es como Bottas, Valtteri es un perdedor”, sentencia Helmut Marko

Para el asesor de Red Bull no hay punto de comparación entre el piloto tapatío Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, ya que este ultimo carece de habilidad a la hora de hacer rebases.

A poco mas de un mes para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, las escuderías aun siguen analizando lo ocurrido en 2021, en este caso Helmut Marko, asesor de Red Bull critico fuertemente al piloto finlandés Valtteri Bottas, expiloto de Mercedes y ahora de Alfa Romeo.

Debido a las calificaciones asignadas a los pilotos por la máxima categoría, Marko habló si habría un punto de comparación entre lo que hacía Sergio ’Checo’ Pérez con Max Verstappen, y Valtteri Bottas con Lewis Hamilton, siendo muy contundente.

“Checo ha pilotado al mismo nivel que Verstappen en un cierto número de carreras, pero eso se diluye por el tiempo que ha estado atrás en la parrilla. Pero ‘Checo’ no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico”

Marko también aprovecho para destacar que actualmente no hay ningún piloto que se acerque a Verstappen, sin embargo, necesita tener a compañeros como el mexicano para darles un impulso y apoyo para asi poder competir por los títulos.

Y como no todo es miel sobre hojuelas, Helmut también considera que para la próxima temporada, el piloto tapatío deberá de centrarse en mejorar sus actuaciones en las clasificaciones, ya que es su área de oportunidad mas importante al ser muy inconsistente en el 2021.

“Nos queda claro que actualmente, no hay ningún piloto que pueda enfrentarse a Verstappen en la sesión de clasificación, pero, luego necesitas a alguien que no se venga abajo o desfallezca, y eso ha sucedido con Pérez”

La temporada 2022 de la Fórmula 1 iniciará el 18 de marzo en el circuito de Bahréin culminando el 20 de noviembre como siempre con el Gran Premio de Abu Dabi luego de 23 carreras. El Gran Premio de la Ciudad de México se llevara acabo del 18 al 30 de octubre, y la novedad de esta temporada es el circuito callejero de Miami con fechas del 6 al 8 de Mayo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Posibles alineaciones de México vs Panamá

Siguiente Nota

Barcelona anunció oficialmente a Pierre-Emerick Aubameyang como su nuevo jugador

También te puede interesar
Leer más

La noche de los golezzz de campo

Empower Field at Mile High recibió el juego de jueves por la noche entre Denver Broncos e Indianápolis…