Los Charros de Jalisco vapulearon y eliminaron a los Naranjeros de Hermosillo para acceder a la Serie Final de la LMP 2024-25. Con una gran exhibición de poder, la novena jalisciense regresó a una instancia final de la pelota de invierno en México y está esperando rival que saldrá entre los Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.
Charros de Jalisco pasan a la Serie Final de la LMP
En el Juego 5, la ofensiva de Jalisco demostró todo su poder con el madero. En la parte baja del primer inning armó un rally de cuatro carreras. Billy Hamilton, Jack Mayfield y Reynaldo Rodríguez impulsaron las anotaciones correspondientes. Los Naranjeros descontaron en la parte alta de la segunda entrada con un jonrón de Agustín Murillo.
Después, tanto en la segunda y tercera entrada, Mateo Gil y Reynaldo Rodríguez aumentaron la ventaja de Jalisco. En el cuarto rollo, Donovan Casey impulsó dos anotaciones más. Para el sexto episodio, los Charros lograron armar otro rally de cuatro carreras con impulsadas de Julian Ornelas, Reynaldo Rodríguez y Japhet Amador.
Para culminar el encuentro, José Aguilar conectó un par de dobletes en la séptima y octava entrada para impulsar dos rayitas más. De esta manera, la novena de Jalisco se terminó llevando el triunfo por pizarra de 14-1 ante Naranjeros de Hermosillo y logró su clasificación para la Serie Final de la temporada 2024-25 de la LMP.
¡GRÍTALO, JALISCO, VAMOS A PELEAR POR OTRO CAMPEONATO!🤠💪🏼🔥 pic.twitter.com/2Fx5SKe1W1
Tomateros de Culiacán pone la serie 3-2 ante Los Mochis
Mientras que en Sinaloa, los Tomateros de Culiacán consiguieron llevarse la victoria por pizarra de 4-2 ante los Cañeros en Los Mochis. En la parte alta de la primera entrada, Joey Meneses impulsó la carrera de la quiniela con un sencillo por el jardín de la derecha. Para aumentar la ventaja, Esteban Quiroz en el sexto inning pegó un HR por todo el RF.
En el octavo episodio, Joey Meneses con un triple remolcó su segunda anotación del encuentro. Pero la respuesta de los Cañeros llegó inmediatamente con un cuadrangular de Marco Jaime en la parte baja del octavo rollo. Aunque los de Culiacán anotaron una más en el noveno inning, la novena verde puso en suspenso el juego con una impulsada más de Marco Jaime, pero esto no fue suficiente y Tomateros ganó 4-2.
De esta manera, los Tomateros de Culiacán tienen ventaja de 3-2 en la serie y con una victoria más se enfrentarán a Charros en la final. Por lo pronto, estos dos equipos estarán viajando y se enfrentarán el próximo sábado 18 de enero en el estadio de la novena guinda en el Juego 6.
- También te podría interesar: Prospectos de Diablos Rojos firmaron con equipo en MLB