La falta de leer los momentos de las carreras en algunas ocasiones puede afectar. Este es el caso de Charles Leclerc. El momento en que hubo Safety Car Ferrari dejó ir una oportunidad para entrar a pits y no repercutiera en el futuro.
Algo que desafortunadamente para la escudería Italia repercutió, al momento de que la carrera se detuvo y entró la bandera amarilla, era un momento ideal para encarar una estrategia, sin embargo, los ingenieros no accedieron para mandar a ser agresivo a Charles.
Dos vueltas atrás del incidente de Stroll, entró a pits y el auto tenía neumáticos nuevos, momento ideal para ser agresivos y ganar más lugares después de comenzar en lugar 12.
Al momento de que Hamilton entró a Boxes el ingeniero, Xavier Marcos le comentó por la radio que intentara empujar en el carro de seguridad ahora que Hamilton entró a pits, no obstante, el aviso fue bastante tarde.
Esto no le gustó a Leclerc, debido a que en ese momento reclamó por el aviso tardío, ya que esperaba recuperar algunos lugares al momento de que Lewis fue a Boxes. “Xavi, tienes que decirme eso antes! ¡Vamos!».