fbpx

Qatar lanza advertencia sobre homosexualidad durante el Mundial

Catar sigue en el ojo del huracán debido a las situaciones negativas que rodean la organización del Mundial en 2022, una de ellas, la libertad de la comunidad LGTBIQ durante la justa veraniega.

La libertad de la comunidad LGTBIQ fue cuestionada por la cadena CNN en entrevista con Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador de Catar 2022, quien de primera dijo que su país ha sido muy castigado desde su elección en 2010, pero que la Copa del Mundo servirá catalizador de cambio.

Después de estas primeras declaraciones con tono conciliador, el discurso se tornó más conservador al pedir respeto por las costumbres catarís y su visión de la homosexualidad en el mundo.

“Catar es una región modesta y tradicional, y le pedimos a los aficionados que nos respeten igual que nosotros respetamos las otras culturas”

Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador de Catar 2022

Esta polémica se une a la ya antigua sobre los derechos humanos violados a los trabajadores de la construcción de los flamantes estadios en aquel país de Medio Oriente, pues desde 2015, ha habido hasta 6.500 fallecidos según un reportaje hecho por el rotativo inglés The Guardian.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Nacho Ambriz es nuevo DT del Toluca

Siguiente Nota

¡La locura en el Volcán!, Tigres remonta de último minuto contra León

También te puede interesar