El triunfo de Cruz Azul sobre América en el Clásico Joven del Apertura 2025 no solo les permitió consolidarse ante su acérrimo rival, sino que además permitió a los celestes escalar en la parte alta de la tabla. No obstante, los reflectores fueron mas allá de lo sucedido en la cancha, pues Kevin Mier y Willer Ditta fueron enviados al banquillo, situación que genero controversia entre los aficionados.
EL ONCE INICIAL PARA EL CLÁSICO JOVEN. 💙🚂 pic.twitter.com/AEMZRd9Gcb
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 19, 2025
De acuerdo con diversos reportes, la no titularidad de Ditta y Mier se debió a retrasos en su regreso tras la Fecha FIFA. Ambos jugadores tuvieron complicaciones con sus vuelos, lo que provocó que llegaran tarde a los entrenamientos en La Noria.
Aunque inicialmente se manejó como un castigo, Nicolás Larcamón, estratega de la máquina cementera, afirmó que se trató de una cuestión de cuidado a sus jugadores, pues al no estar presente en dos entrenamientos, esto les impidió completar la preparación previa al clásico.
“No es una medida disciplinaria, sino simplemente que dos jugadores que no están en dos de los tres entrenamientos que tenemos de cara a la preparación. Si un jugador que no presencia ni siquiera los entrenamientos, yo lo tomo en consideración, en definitiva, relativizo lo relevante de preparar un partido”
-Nicolás Larcamón en conferencia post partido
Nicolás Larcamón aclaró que la ausencia de Kevin Mier y Willer Ditta en el cuadro titular no fue una medida disciplinaria, sino una decisión basada en coherencia. ‼️#CruzAzul #Larcamón #KevinMier #WillerDitta #ClásicoJoven #LigaMX pic.twitter.com/u4Fpp8Y4p4
— Deportrece (@SomosDeportrece) October 19, 2025
Pese a las ausencias, Cruz Azul logró imponerse a su acérrimo rival, demostrando no solo la capacidad de su plantel, sino también ascendiendo a la segunda posición de la tabla general con 28 unidades, superando a las Águilas.