
Brian Rodríguez podría salir del América
Las Águilas del América debutaron con triunfo en el torneo Clausura 2025, luego de derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro, por marcador de 1-0. Sin embargo, el actual campeón del fútbol mexicano no utilizó a sus jugadores titulares, quienes aún se encuentran poniéndose a tono para afrontar un semestre lleno de actividad.
Aunque muchos equipos de la Liga MX ya han hecho movimientos en sus planteles, el América ha sido uno de esos clubes que no ha fichado a ningún futbolista. Sin embargo, se rumorea que podrían sufrir algunas bajas importantes durante este mercado invernal y uno de los nombres que más suena para salir del nido, es el de Brian Rodríguez.
El atacante uruguayo ha sido una pieza importante para André Jardine en la consecución de los tres títulos de Liga MX, más recientes. En el pasado ya se había reportado el interés de algunos equipos en Europa por ficharlo, aunque al final no se concretó su traspaso.
Ahora, en este mercado invernal, parece que hay equipos que volverán a la carga por el uruguayo. De acuerdo con la prensa brasileña, equipos como Corinthians y Vasco da Gama estarían interesados en Rodríguez.
Parece que el charrúa no vería con malos ojos abandonar al América, siempre y cuando fuera por una oferta proveniente del futbol europeo. Por esta razón, aunque el interés de los equipos brasileños parece ser real, Brian Rodríguez permanecerá en el América al menos otros seis meses, esto en caso de que ningún equipo del Viejo Continente realiza una oferta por él.