Los Diablos Rojos del México anunciaron al que será su segundo refuerzo para la Campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el elegido es el abridor Cubano Yunesky Maya.
Maya está jugando su sexta campaña con las Águilas Cibaeñas de la LIDOM, donde tiene ocho aperturas hasta el momento, con una marca de 3-1. En 40.1 entradas ha admitido ocho carreras, seis de ellas limpias, con 12 bases por bolas y 24 ponches.
Ambos pitchers están destacando en la Liga Dominicana en curso. Moyers (Tigres del Licey) ocupa el segundo sitio de efectividad con un microscópico 0.96, solamente a cuatro centésimas del líder (Roenis Elías con 0.92), mientras que Maya (Águilas Cibaeñas) es tercer sitio con su 1.34.
“Son dos brazos de experiencia que en este momento están peleando en República Dominicana por ser nombrados el ‘Pitcher del Año’. Son dos pitchers que han dominado y eso nos permite saber que la rotación que podemos armar tendrá a lanzadores que podrían llevar los juegos a la mayor cantidad de entradas para después darle paso al relevo”, explicó Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos. “Para la organización es una prioridad buscar a jugadores que están teniendo grandes actuaciones, con la calidad como la que tienen Moyers y Maya. Estamos muy contentos con la llegada de ambos al equipo”.
Tanto Steve como Yunesky se integrarán este 2023 al staff de lanzadores de los Diablos Rojos del México, que estarán de nueva cuenta bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro.