
Beñat San José descartó falta de compromiso de los equipos de la Liga MX en la Leagues Cup
El torneo de la Leagues Cup ha tenido un inicio complicado para todos los equipos de la Liga MX, donde incluso, el primer equipo eliminado de la competencia pertenece justamente al futbol mexicano, se trata de Puebla FC, equipo que cayó con el Inter Miami y Tigres UANL.
Uno de los equipos que sí logró ganar su primer partido en esta competencia internacional es el Atlas FC, equipo que derrotó a Houston Dynamo y que tiene un pie y medio en la siguiente ronda del torneo.
Previo al próximo compromiso que tendrá el conjunto rojinegro en territorio estadounidense, Beñat San José, estratega de Atlas FC, fue cuestionado sobre si los equipos de la Liga BBVA MX le están poniendo el compromiso adecuado al torneo internacional o no, situación que el estratega español aseguró que sí, hay compromiso por parte de los equipos mexicanos.
“Todos los equipos mexicanos le están dando la total importancia. Yo veo las alineaciones y están jugando con los equipos titulares o como vienen jugando en la Liga Mexicana. Lo que pasa es que partiendo también del punto de que todos los equipos mexicanos estamos jugando no solo de visitas, sino con un largo viaje por medio, y esas cosas para el primer partido a veces no suman. Creo que el torneo es un torneo maravilloso, es un torneo espectacular, de mucho nivel. Respecto a la MLS, creo que los equipos son muy potentes, creo que han invertido mucho, creo que hay fichajes muy potentes en todos. Yo estoy convencido absolutamente que todos los equipos han ido a muerte”
Beñat San José
Este jueves, Atlas buscará amarrar su boleto a la siguiente fase cuando se enfrente al Real Salt Lake, partido para el que ganar o empatar le basta para avanzar como primer lugar de su grupo.
“Salt Lake es un gran equipo. Ya dije que es un grupo realmente difícil. Nos han tocado dos equipos muy buenos que están en esta forma muy importante y que en sus ligas van muy bien”
Beñat San José

“Salt Lake es un equipo intenso, es un equipo que presiona, es un equipo que intenta también tener protagonismo con el balón. Nosotros obviamente iremos a poder romper un poquito esas virtudes que ellos pueden tener y sobre todo mostrar nuestra identidad, que es lo más importante”
Beñat San José