Bayer Leverkusen sigue invicto y está en la final

Bayer Leverkusen lo hizo de nuevo. El equipo alemán llegó a 49 partidos sin perder en la temporada y de paso se clasificó a la final de la Europa League, en busca del triplete para culminar una temporada de ensueño.

El reloj marcaba el minuto 82 y el equipo de las aspirinas se preparaba para decir adiós a su histórico invicto, cuando perdía 2-0 con la Roma en las semifinales de la Europa League. El marcador adverso también enviaría el partido al tiempo extra, poniendo el peligro el pase a la final para los dirigidos por Xabi Alonso.

Paso a pasito, un autogol al 83 por parte Gianluca Mancini colocó el 2-1 que le dio tranquilidad a los locales, ya que ese resultado les valía para conseguir su boleto a la final en Irlanda frente al Atalanta. Pero los campeones de la Bundesliga no habían terminado el trabajo. Necesitaban otro gol para mantener el invicto y cayó al 90+7′.

Bayer Leverkusen disputará su segunda final en la Europa League, la ganó en 1988. Además, esta será la tercera final continental en su historia. La última fue en 2002, cuando perdió contra el Real Madrid en Champions League.

En la marca de los 49 partidos sin perder se registran 40 victorias, de las cuales, 9 son en Europa League, mientras que ha empatado en 9 ocasiones, tres en el torneo continental.  

Cómo queda la final

Bayer Leverkusen estará enfrentándose a Atalanta, que venció 3-0 a Marsella en la vuelta y con un global de 4-1 obtuvo su boleto. La final será el miércoles 22 de mayo en Dublín.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así será el cuadro inicial de Cruz Azul en contra de Pumas, sin Gonzalo Piovi 

Siguiente Nota

 Fiorentina y Olympiacos pelearán por la Conference League

También te puede interesar
Leer más

Mexicanos a seguir en la Serie A

La temporada 2023-2024 de la Serie A iniciará el próximo 19 de agosto y será la primera vez…