Bartomeu no es culpable
Luego de la polémica del pasado lunes en donde el expresidente del Barcelona quedó detenido, todo esto por la relación con el Barçagate, donde miembros de Mossos d’Esquadra fueron los encardados de acordonar las instalaciones del Barcelona para hacer dicha investigación.
Donde el ex mandatario salió en libertad, pero seguirá con un caso en días posteriores, además de que se confirmó que no se investigó a Bartomeu, esto luego que las cosas personales, como a la computadora y el teléfono celular no fueron investigados.
Por lo que se asegura que la investigación no fue llevada de buena forma, sin embargo, la empresa que fue contratada para hacer la investigación más exhausta, fue PriceWaterHouseCoopers, en donde los mismos aseguraron que no habían investigados dichos dispositivos.
En el último informe pusieron dos puntos fundamentales, donde declaran que no darían ninguna opinión legal, además de que lo investigado no servía para detectar fraudes, inclusive, los Mossos d’Esquadra coinciden en este último tema.
“En la contratación por parte del FC Barcelona de diferentes servicios relativos a la monitorización y análisis de redes no se encargó ninguna campaña difamatoria hacia nadie”
Además de que reiteran de que no existió ninguna conducta corrupta dentro del caso, por otra parte, este mismo comunicado fue dado al Futbol Club para corroborar lo que habían hecho dentro de esa investigación.