Barcelona ya planea fichajes para la temporada 2021-22
El Barcelona ya negocia a Georginio Wijnaldum, vuelve al ataque por Memphis Depay y además trata el futuro de Koeman.
El Futbol Club Barcelona cerró la temporada deportiva con un sólo título en la bolsa, la tradicional pero poco significativa copa del rey para la grandeza de un club como el Barça.
Esto los obligo a echar un vistazo a su estructura general abriendo de inmediato las gestiones para comenzar a planificar la nueva temporada.
Fichajes encaminados
Dos días después de que Pep Guardiola, desde Manchester, diera por hecho el fichaje del Kun Agüero por el club azulgrana, el presidente Joan Laporta, acompañado del director deportivo Mateu Alemany, se reunió con Jan Kabalt, abogado holandés especializado en derecho deportivo y que trabaja en la asesoría de Georginio Wijnaldum, cuyo fichaje por el Barça estaría tratándose de manera inmediata, según Jordi Blanco, periodista de ESPN en Cataluña.
El mediocampista holandés, que ha jugado 236 partidos con el Liverpool durante las cinco últimas temporadas, es un centrocampista de marcado carácter físico y que tanto puede jugar en posiciones retrasadas como en el interior, con buen despliegue y llegada desde la segunda línea.
Wijnaldum, de 30 años, acaba contrato esta temporada con el Liverpool y hace meses ya fue relacionado con el Barcelona, por consejo directo de Ronald Koeman y junto a su compatriota Memphis Depay, cuya incorporación también está sobre la mesa.
Depay, quien tambien ha sido vinculado a la entidad blaugrana desde la temporada pasada, es prioridad para Laporta, siempre con la intención de armar un buen proyecto que haga que Lionel Messi considere quedarse en el equipo.
Futuro de Ronald Koeman
Esto encamina también el tema de la continuidad de Koeman, pues la renovada directiva culé tiene toda la intención de cimentar las bases para el futuro a largo plazo. Esto pone en la cuerda floja al técnico neerlandés, ya que los acercamientos con Hansi Flick, multicampeón con el Bayern Munich lo ponen como número uno en la ya de por sí corta lista de candidatos.