
Barcelona vence a Mallorca y pone incómoda situación para “Vasco” Aguirre
FC Barcelona y Mallorca disputaron el encuentro de la jornada 14 en La Liga, siendo el marcador final de 2-1 benéfico para que Barcelona mantenga el segundo puesto que le da el boleto de Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Javier “Vasco” Aguirre se pone en el límite del descenso.
Ambos equipos llegaron con la necesidad de conseguir un resultado favorable para consolidar los objetivos de la temporada, sin embargo la superioridad técnica y de plantilla del Barca fue la que terminó por hacer la diferencia.
Memphis Depay volvió a la titularidad, abriendo el marcador al minuto 25´ para reencontrarse con el gol en liga. El dinamismo junto con Pierre Emerick Aubameyang y Ferran Torres, quien tuvo un mal desempeño en el encuentro, le dio otra opción de ataque a Xavi Hernández de cara al planteamiento de la próxima temporada.
Un marcador de 1-0 en el entretiempo daba la oportunidad al Mallorca de dar una sorpresa en Spotify Camp Nou, pero Sergio Busquets puso el encuentro en agua fría anotando el segundo gol de la noche para los culés al minuto 54´.
Mallorca presionó para anotar el gol que redujera la ventaja, consiguiéndolo a 10 minutos de finalizar el encuentro con aparición de Antonio Raillo, aunque no pudieron conseguir el tanto del empate.
Uno de los momentos clave del encuentro fue el regreso de Ansu Fati, el prospecto con más expectativas del FC Barcelona, luego de una ausencia de 101 días por una lesión muscular.
Barcelona se afianza a los puestos de Champions League a falta de cuatro jornadas en la temporada, por su parte Mallorca se posiciona dos puntos por delante en la carrera por el no descenso, esperando hilar resultados favorables para mantenerse en la primera división.