¡Barcelona pega en Madrid!
El Estadio Santiago Bernabéu recibió el juego de ida correspondiente a la semifinal de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. El cuadro culé cargó con la victoria tras vencer 0 – 1, tomando ventaja importante de cara a la vuelta.
Desafortunado Madrid
El cuadro de Real Madrid sufrió lo indeseado, una jugada que muchos reclamaban como fuera de lugar de parte de Barcelona, sin embargo, fue a favor de los culé y un triste error para los de blanco que vieron como cayó su valla.
Para el minuto 26 llegó el centro y el rebote que Eder Militao mandó al fondo de la red, en propia meta. Dándole el único gol del encuentro para Barcelona, Real Madrid no supo reponerse de esta situación.
Real Madrid murió por su propia boca
El cuadro merengue no supo hallar la combinación para abrir los espacios de Barcelona, quien jugó al más puro estilo blanco. Mismo que consistió en replegarse en la parte baja del terreno de juego, esperar los embates o que presentaba el rival y optar por el contragolpe.
Real Madrid cuando ocupó ser protagonista no supo serlo, tomó la pelota, constantemente pisó el área de Barcelona, pero no fue suficiente, debido a que Barcelona acomodó sus líneas de forma adecuada, borrando la creatividad de los de Chamartín.
Dominio Culé en Copa del Rey
El cuadro Culé ha dominado dentro de la Copa del Rey ante Real Madrid, debido a que la última victoria que no haya sido en final se registró hace 10 años, en 2013 cuando se enfrentaron en la ronda de semifinales. Desde ahí Barcelona está con dos victorias y un empate.