Barcelona necesita de un “milagro” para evitar la Europa League
EL conjunto blaugrana sufrió otra dolorosa caída en escenario europeo al empatar con el Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y aunque matemáticamente no están eliminados, el panorama luce muy complicado en el entorno culé.
Luego de la derrota en el Estadio Giuseppe Meazza, el Barcelona estaba obligado a pagar con la misma moneda, algo que durante los primeros 45 minutos se consiguió, sin embargo la segunda mitad fue desastrosa en labores defensivas para los blaugranas.
“Dimos una buena primera mitad, sin embargo la segunda parte tuvo una serie de errores puntuales que no se pueden permitir en el fútbol de élite”
Xavi Hernández
Ahora, posterior a la derrota y con el equipo de vuelta en los entrenamientos, la Champions League tomará una semana de descanso para posteriormente retomar la competición durante el 25 y 26 de octubre, siendo este último día el que definirá las aspiraciones del equipo.
Para que el Barcelona pueda aspirar a avanzar a los octavos de final, tendrá que esperar que el Inter no gane en casa ante el Viktoria Plzen de República Checa, siendo este el escenario más complicado.
Además, Barcelona tendría que ganar sus dos partidos restantes, siendo el Bayern Munich el primer rival a enfrentar, al que lo hará ya conociendo sus posibilidades debido al horario designado del encuentro.
El panorama se ve gris para el equipo de Cataluña, y la Europa Legue es una posibilidad muy real por segundo año consecutivo.