Mucha polémica la que se vivió en la cancha del Rayo Vallecano en el cierre de la Jornada 3 de LaLiga española. El cuadro local logró un resultado fenomenal ante los vigentes campeones, pues rescató un empate 1-1 en contra del GC Barcelona, aunque muchos opinan que el conjunto de Vallecas debió haber ganado el compromiso.
Y es que el Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 40′, cuando Lamine Yamal anotó desde los once pasos. Sin embargo, ahí es donde entró la polémica, pues la jugada en la que se señaló falta sobre la joya blaugrana, es bastante rigurosa y, en las repeticiones de la transmisión, parece no existir falta. Sin embargo, el primer tiempo del encuentro se tuvo que jugar sin VAR, ya que el sistema no funcionó durante la primera parte.
Ante la imposibilidad de revisar la jugada para revertir la decisión inicial, el señalamiento inicial del árbitro central se mantuvo y el Barcelona tuvo su único gol del encuentro de una manera bastante polémica. Aún así, Rayo Vallecano no bajó los brazos y en la segunda mitad consiguió igualar el marcador gracias al gol de Fran Pérez. Con ese tanto, los locales obtienen un punto que en el papel sabe a triunfo, pero que bajo otras circunstancias, podía haber valido incluso tres unidades,
Ahora el Barcelona deja ir sus primeros puntos de la competición y, luego de tres fechas disputadas, Real Madrid y Athletic se colocan como líderes de la tabla. Ambos equipos tienen tres victorias y el equipo merengue, debido a su diferencia de goles, es quien ocupa la primera posición del campeonato.