El Australian Open (AO) está cada vez más cerca, por ello las y los mejores tenistas del mundo se preparan para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde habrá muchas figuras del deporte blanco a las cuales seguirles la pista.
En la rama femenil la polaca Iga Swiatek, actual número uno del ranking, llega como la gran favorita para llevarse el título, luego de un año 2022 en el que dominó el circuito de la WTA.
Jessica Pegula, quien actualmente es la número tres del ranking, es otra de las serias candidatas para llegar lejos en el torneo. En este 2023, la estadounidense ya derrotó a Swiatek en la United Cup, provocando las lágrimas de su adversaria.
Hay que tomar en cuenta el gran inicio de año de la norteamericana Cori Gauff, pues pese a estar unos peldaños por debajo en el ranking (7°) viene de ganar el torneo de Auckland frente a la española, Rebeka Masarova.
La tunecina, Ons Jabeur llega como la segunda tenista mejor sembrada de la WTA y pese a no haber conseguido, hasta la fecha, un título de Grand Slam, es una rival a tener en cuenta para el resto de competidoras.
Para la rama varonil, el AO será el escenario para otro posible enfrentamiento entre las leyendas Rafael Nadal y Novak Djokovic, que llegan como los máximos candidatos para conseguir el trofeo.
Nadal arrancará el primer Grand Slam de 2023 como el vigente campeón y actual número dos del mundo. Pese a no tener el mejor arranque de año, el español es siempre una amenaza sobre la pista, particularmente cuando las lesiones lo respetan.
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic (5° en el ranking de la ATP) vuelve a tierras australianas luego de la novela suscitada hace un año cuando, debido a las medidas sanitarias implementadas a causa de la pandemia, fue expulsado del país por no contar con las vacunas anti COVID.
Otra de las grandes estrellas a observar en el Abierto de Australia es el ruso Daniil Medvedev, quien hace un año llegó a la final del torneo en un camino lleno de enfrentamientos contra el público local. Incluso, se ganó el desprecio de muchos cuando, en una entrevista post partido, mencionó a Djokovic con la intención de molestar a una audiencia sensible por lo sucedido con el serbio.
No hay que dejar de lado al siempre polémico Nick Kyrgios, quien tendrá la oportunidad de consagrarse en casa y ante su gente.