
¿Atlas le está “jugando chueco” a Cruz Azul para poder fichar a Jeremy Márquez?; aquí todos los detalles
Cruz Azul se encuentra en plena reestructuración de su plantel de cara al Apertura 2025, y uno de los principales objetivos en el mercado de fichajes es Jeremy Márquez, mediocampista de Atlas. La salida de Alexis Gutiérrez rumbo al América dejó un hueco en el medio campo celeste, por lo que la directiva encabezada por Iván Alonso ha puesto la mira en el jugador rojinegro para cubrir esa vacante, cumpliendo además con el perfil que busca Nicolás Larcamón.
Sin embargo, la operación no ha sido sencilla. Cruz Azul ya habría enviado una oferta de 5 millones de dólares por Márquez, cifra que cubre su cláusula de rescisión, aunque pagadera en plazos. No obstante, desde la dirigencia de Atlas habrían exigido que la transacción se concrete mediante un pago único de 6 millones, lo que ha complicado el avance en las negociaciones. A esto se suma el deseo del club tapatío por renovar al jugador y elevar aún más su valor de mercado.
El propio Jeremy Márquez estaría interesado en dar el salto a La Noria, pero mientras no haya acuerdo entre los clubes, su fichaje sigue en pausa. En caso de no concretarse en esta ventana de transferencias, Cruz Azul contempla esperar hasta 2026 para intentar ficharlo como agente libre, si es que no renueva contrato con los Zorros.
José Paradela, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Mientras tanto, el conjunto cementero ha avanzado por otro refuerzo: José Paradela, mediocampista argentino que brilló en Necaxa bajo el mando de Larcamón, está a punto de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. La directiva analiza el pago de su cláusula de rescisión como única vía para cerrar el traspaso, lo cual se perfila como inminente.
No obstante, para registrar a Paradela, el club deberá liberar plazas de extranjeros. Giorgos Giakoumakis y Gabriel “Toro” Fernández, quienes ya fueron notificados de que no entran en planes, liberarían esos espacios. Así, Cruz Azul sigue ajustando su plantel con miras a volver a ser protagonista en la Liga MX, aunque el fichaje de Márquez, por ahora, sigue en suspenso.