¡Atlante sigue amarrando refuerzos, ya pensando en su regreso a la Liga MX!

Atlante se prepara para escribir un capítulo de reivindicación histórica en el futbol mexicano. El Apertura 2026, a disputarse tras la Copa del Mundo del verano, marcaría el ansiado regreso de los Potros de Hierro a la Primera División, devolviendo al máximo circuito a una de las instituciones más emblemáticas del país. Aunque aún restan meses para que el retorno sea oficial, la directiva azulgrana ha decidido anticiparse a los tiempos y ya trabaja en la construcción de una plantilla competitiva que pueda sostener el reto deportivo y mediático que implica volver a la élite nacional.

Eugenio Pizzuto

En ese plan de reconstrucción, el club ha intensificado su actividad en el mercado invernal, enfocándose en jugadores con experiencia en Liga MX que puedan aportar jerarquía y continuidad. Entre los nombres más sólidos aparece Eugenio Pizzuto, mediocampista formado en Pachuca y con un breve paso por el Lille de Francia. El volante de 24 años ha visto frenada su consolidación en Primera División por lesiones severas de tobillo, situación que Atlante busca capitalizar para relanzar su carrera en un entorno donde el protagonismo deportivo pueda ser mayor y el proyecto, más paciente con su proceso físico.

Illian Hernández

Otro perfil que encaja en la estrategia atlantista es el del delantero mexicano Illian Hernández, de 25 años, con pasado en América y Pachuca. Aunque su recorrido en el máximo circuito ha sido intermitente, registra nueve goles en 88 partidos oficiales entre ambos clubes, un número que no deslumbra, pero que refleja un atacante habituado a la exigencia del futbol profesional, con cualidades de movilidad y apoyo en la construcción que podrían ser útiles para el modelo ofensivo que se pretende instaurar en el equipo capitalino.

Mientras los refuerzos comienzan a tomar forma, Atlante no descuida el presente inmediato: el Clausura 2026 de la Liga de Expansión será su última gran vitrina antes del ascenso consumado. El debut está programado para el 10 de enero ante Tepatitlán, partido que inaugurará un semestre clave para afinar el sistema y potenciar el discurso de un club que, además de volver a la Ciudad de México, recuperará un lugar simbólico en el Estadio Banorte como el tercer equipo capitalino en el máximo circuito. La nostalgia ya se respira, pero en el entorno azulgrana saben que el regreso solo tendrá sentido si se acompaña de resultados. Atlante lo entiende y, por eso, se refuerza con ambición.

Total
0
Shares
Previous Article

Se revelan las acciones legales que Cruz Azul podría tomar en contra de Mateusz Bogusz; ¿inhabilitarán al polaco?

Next Article

¡Los Pumas de la UNAM llegarán al Clausura 2026 con una delantera renovada y que ilusiona a la afición!