Atlante da un gran paso hacia el final
La primera semifinal de la Liga de Expansión MX se llevó a cabo con el duelo entre Atlante y Leones Negros. Los Potros de Hierro tomaron ventaja de tres goles a uno en su casa, con lo cual se colocan como amplios favoritos para avanzar a la gran final.
En cuestión de cincuenta y seis minutos, Atlante ya tenía el marcador a su favor por tres goles a cero. Los goles fueron obra de Arturo Ledesma (autogol, al minuto 16′), Rolando González y Rafael Durán, quienes anotaron para el cuadro azulgrana, que se hizo con el dominio del encuentro.
Afortunadamente para la causa de la U de G, su equipo logró descontar aunque sea un gol, lo cual los deja con vida para el juego de vuelta. Y es que a seis minutos del final, apareció Adrián Villalobos para poner el 1-3 con el que Leones Negros se mantiene aún con esperanzas en la eliminatoria.
Ahora, la serie se mudará a Guadalajara, donde Leones Negros buscará darle la vuelta al Atlante ante su afición. Para avanzar a la gran final, el cuadro de Guadalajara necesita ganar 2-0 o el equivalente para empatar en el global. Por su parte, Atlante incluso puede darse el lujo de perder, siempre y cuando sea sólo por un gol de diferencia.