Así va la “bronca” entre Fox Sports y Marca Claro

El partido entre América y León, correspondiente al cierre de la jornada dominical en la fecha 6 de la Liga BBVA MX, no tuvo necesariamente al futbol como protagonista principal.

La transmisión de Marca Claro, que se realizó de manera gratuita a través de la plataforma Youtube, fue reclamada en dos ocasiones por Fox Sports Premium, cadena que también cuenta con los derechos para transmitir los partidos de León.

Justo cuando se transmitía el partido, Fox Sports realizó el reclamo de los derechos, por lo que la plataforma “tumbó” la transmisión de Claro Sports, que también cuenta con los derechos para transmitir estos partidos.

En el transcurso de la mañana de este Lunes, Marca Claro y su vocero, Arturo Elías Ayub, denunció un “golpe bajo” por parte de Fox Sports, ya que la transmisión de Marca Claro es totalmente gratuita y para verla en la señal de Fox Sports hay que pagar el servicio “Premium” de la cadena, afirmando que Marca claro ofrece un mejor producto y servicio.

En el comunicado de Marca Claro se denuncia lo sucedido y se anuncia que la empresa tomará las acciones legales correspondientes en contra de la cadena americana, ya que Marca Claro cuenta con los derechos de transmisión y explotación comercial del Club León.

La respuesta no tardó en llegar por parte de Fox Sports, y a través de un comunicado en sus canales oficiales.

La parte de Fox Sports alega una cláusula en el contrato firmado por los derechos de transmisión donde supuestamente se estipula que los partidos tanto de León como de Pachuca no podrán ser trasmitidos de manera gratuita en ningún medio.

La transmisión simultánea es algo que está perfectamente permitido, sin embargo, a la hora de firmar el contrato ambos clubes habrían dejado claro que estos solo se pueden transmitir de manera regulada a través de plataformas de streaming o canales de televisión de paga, y no a través de una plataforma gratuita como lo es Youtube.

Los representantes legales de Marca Claro deberán hacer una aclaración del tema, pues ambos comunicados son contraproducentes y de momento no hay una versión oficial, por lo que en el transcurso de la semana se sabrá más información respecto al tema.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Pumas comienza con los preparativos para el Gamper

Siguiente Nota

Celta de Vigo tiene nuevo arquero

También te puede interesar