Así se jugarán las semifinales de la Euro 2024

España, Francia, Inglaterra y los Países Bajos buscarán un lugar en la gran final del certamen continental.

La Eurocopa de Naciones 2024 entra en su última semana de acción con los duelos de semifinal entre cuatro equipos que han demostrado un gran nivel para llegar a esta instancia. Es así como el cuadro de los cuatro mejores se fue formando para llegar a este momento.

Y es que, España, Francia, Inglaterra y Países Bajos, buscarán este próximo martes y miércoles sellar su billete a la gran final, por lo que toda la información de las sedes, horario y demás pormenores de esta instancia te la contaremos aquí.

España vs Francia

La selección española llega a la semifinal como claro favorito luego de eliminar al anfitrión Alemania, sin embargo, se enfrentará en esta instancia a tal vez el equipo con mas talento de todo el “Viejo Continente”, Francia, que echó en cuartos de final a Portugal por la vía de los penales.

El duelo entre ibéricos y galos será el próximo martes a las 13:00 hrs tiempo del Centro de México. El estadio sede será el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, que tendrá capacidad de poco más de 75 mil asientos para albergar a ambas aficiones.

Francia y España se han enfrentado, en total, en 36 oportunidades. El historial es favorable para los españoles que vencieron 16 veces contra 13 de los galos y 7 empates.

Inglaterra vs Países Bajos

El duelo que cierra la antesala de la final será entre Inglaterra y Países Bajos, con los ingleses llegando como ligeros favoritos por la calidad de plantel, aunque también genera ciertas dudas por su poco futbol demostrado a lo largo del torneo. Por su parte, la “Naranja Mecánica” aterriza a esta instancia con los ánimos altos luego de dar vuelta a Turquía y eliminarnos en la ronda anterior.

El cotejo entre “Los tres leones” y neerlandeses será el próximo miércoles a las 13:00 hrs tiempo del Centro de México en el césped del Signal Iduna Park de Dortmund. El marco luce especular si tomamos en cuenta que es uno de los estadios más pasionales de toda Alemania.

A lo largo de la historia, estos dos países han cruzado sus caminos en 22 ocasiones: 7 triunfos para Países Bajos, 6 para Inglaterra y 9 empates. Así han finalizado los últimos cinco encuentros

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Nadie respeta al DT de Brasil? Bielsa le pone el ejemplo

Siguiente Nota

El mexicano Pato O'Ward triunfa en Mid-Ohio de la IndyCar

También te puede interesar