Así quedó la clasificación de la Champions League tras la fase de liga
La Champions League regaló una de esas noches mágicas que tanto apasionan a los aficionados. Con el dramatismo de 18 partidos disputándose de manera simultánea y múltiples escenarios por definirse, la última jornada fue un auténtico torbellino: equipos que tenían su clasificación prácticamente asegurada la perdieron, mientras que otros lograron meterse en las instancias decisivas en las últimas jugadas.
Los que avanzan de manera directa
Arsenal se llevó los reflectores al clasificarse a los Octavos de Final de forma invicta. El conjunto inglés se convirtió en el único equipo, desde la implementación del nuevo formato de la Champions League, en ganar todos sus partidos de la fase de liga, sumando ocho victorias y ninguna derrota.
Bayern Múnich también aseguró su boleto directo a los Octavos de Final. Aunque no logró una clasificación perfecta tras sufrir una derrota, el conjunto alemán terminó segundo en la tabla general de la fase de liga.
Barcelona sorprendió al meterse entre los primeros ocho tras una contundente goleada, logrando así su pase directo a los Octavos de Final por segundo año consecutivo. El conjunto blaugrana no conoce la ronda de playoffs en este nuevo formato y finalizó la fase de liga en el quinto lugar de la clasificación.
De manera dramática, Manchester City logró colarse entre los ocho mejores y superó el corte. El equipo inglés disputará por primera vez los Octavos de Final directos bajo este nuevo formato, tras conseguir su quinta victoria del torneo.

Los que jugarán playoffs
La ronda de playoffs contará con equipos de gran peso histórico. Real Madrid tendrá que disputar esta instancia por segundo año consecutivo, luego de cerrar la fase de liga con su tercera derrota de la temporada, en busca de un lugar entre los mejores 16 del torneo.
El campeón defensor, Paris Saint-Germain, continuará la defensa de su título desde la misma fase en la que inició su camino la temporada pasada. El conjunto parisino terminó en la undécima posición y nuevamente deberá pasar por los playoffs para seguir con vida en el torneo.
Juventus es otro de los clubes que no ha logrado clasificar de manera directa a los Octavos de Final bajo el nuevo formato. Por segundo año consecutivo disputará la ronda de playoffs, aunque ahora buscará superar esta instancia por primera vez.

Los eliminados
México se quedará sin representantes en la Champions League, luego de que Rodrigo Huescas y el Copenhague quedaran eliminados. De igual forma, equipos históricos como Ajax y PSV se despidieron en la primera fase, pese a que apuntaban a ser competitivos. Villarreal terminó en el penúltimo lugar de la clasificación, mientras que Marsella se quedó a un solo gol de avanzar.