Regresó la actividad a las ligas domésticas. En España, Real Oviedo enfrentó a Espanyol de Barcelona para abrir la actividad. Sin embargo, ocurrió un acto pocas veces visto, debido a que los jugadores de ambos equipos iniciaron las protestas de rechazo, aunque estas no se mostraron en la televisión.
Durante los primeros 25 segundos del partido, jugadores de ambos clubes no se movieron, protestando contra los planes que tiene La Liga de comenzar a llevar juegos de temporada a otros países, como está pasando con el Villarreal vs. Barcelona, que se jugará en Miami en diciembre.
🚨 SCANDAL! 🤯
— Polymarket FC (@PolymarketFC) October 17, 2025
Real Oviedo and Espanyol players decided not to play for the first 30 seconds of the game today as a sign of protest against the Villarreal vs. Barcelona game being played in Miami… 🇺🇸
La Liga decided NOT to broadcast those moments of the match. 😬 pic.twitter.com/4hV5DS1BMZ
El partido se llevó a cabo solo unas horas después de que el sindicato de futbolistas españoles anunciara que se realizarían protestas justo después del inicio de los duelos de la novena fecha, entre el viernes y el lunes.
“Los jugadores protestarán de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de La Liga sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos”, se lee en el comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Esta no es la única protesta que se espera durante la jornada nueve de LaLiga, debido a que el sindicato afirmó que los 20 capitanes de Primera División estaban de acuerdo con la protesta. Sin embargo, el sindicato añadió que no había pedido a los jugadores de Barcelona y Villarreal que participaran en las protestas, aunque, según el sindicato, comparten la posición de fondo y puntos críticos.
Te puede interesar: ¿Dónde ver el Tigres vs. Necaxa de la jornada 14 en México? Aquí te decimos – Deportrece