Ashleigh Barty sigue en lo más alto del tenis

La tenista australiana Ashleigh Barty fue profeta en su propia tierra al coronarse en el Australia Open tras vencer a Danielle Rose Collins. Con esto, conquista su tercer Grand Slam en su trayectoria y se mantiene como la número uno del mundo de la WTA.

La australiana se posicionó como una de las jugadoras en lograr un Abierto de Australia sin ceder un solo set, Barty jugó siete partidos en esta edición.  además, entra a un selecto grupo de tenistas que tienen marca ganadora en finales de Grand Slam, en su tercera final conquistó su tercer título.

Es la sexta jugadora en activo con más Grand Slam Ganados, con la conquista del Australian empata a Angelique Kerber con la misma cantidad de torneos, además, se pone a uno de empatar a la japonesa, Naomi Osaka.

Anteriormente había conquistado Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021; luego de 44 años una tenista vuelve a ganar un abierto en su propio país.

Con la consagración de Australian Open, solamente le falta ganar el US Open, único torneo que ha llegado a la final en dobles y no ha ganado.

Se convierte en la primera jugadora en ganar el Australian Open con menos de 30 partidos perdidos desde 1995 cuando Mary Pierce logró lo mismo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sebastián Méndez: “Fuimos seriamente perjudicados por el arbitraje”

Siguiente Nota

La relación de Mia Khalifa con el futbol  

También te puede interesar