Armando González, tras su debut con el Tri: “Cumplí un sueño que tuve desde niño”
Armando González debutó con la Selección mexicana en el partido amistoso ante Paraguay. Pese a la derrota, el delantero rojiblanco dejó buenas sensaciones en su primer encuentro, mostrando movilidad y participación constante en el ataque tricolor.
Al término del partido, la “Hormiga” compartió la emoción que le generó su estreno con el equipo nacional, convirtiéndose en el último debutante de México en este año previo al Mundial. Aunque se mostró feliz por cumplir uno de sus sueños, también lamentó el resultado.
“Contento por poder debutar con la Selección, es algo que no pasa todos los días. Es un sueño desde niño. A la vez, me queda un sabor amargo porque queríamos ganar, queríamos irnos con una victoria, pero no se pudo. Hay que seguir mejorando”, comentó.
¡Llegó paquete para el #NuevoConvocado, entregado por @amazonmex! 😏
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 19, 2025
Pero esto es solo una probadita del unboxing.
¡Nunca cambies, Hormiga! 🐜#SomosMéxico 🫶#AmazonMX #EntregamosTodoPorElFut
*Publicidad para México* pic.twitter.com/cWIk37zjQi
González señaló que trató de mostrar sus virtudes y dar su máximo esfuerzo, aunque reconoció que las circunstancias del partido no permitieron lucir más. Con sus 12 goles en el Apertura, aseguró que seguirá trabajando para volver a ser convocado.
“Te imaginas el debut de muchas formas. Yo solo traté de hacer mi mejor esfuerzo y creo que lo hice: me entregué al 100%. Me gustaría ser convocado más adelante y voy a trabajar duro para que eso se concrete”, expresó.
Curiosamente, el debut de González tiene varias similitudes con el de Javier “Chicharito” Hernández. Ambos tuvieron su primer partido con la Selección mexicana en la antesala de una Copa del Mundo, ambos enfrentaron a una selección sudamericana en un amistoso jugado en Texas, y ambos debutaron con una derrota por marcador de 1-2.
Chicharito lo hizo el 30 de septiembre de 2009, ante Ecuador en Dallas; mientras que Armando González debutó ante Paraguay en San Antonio, donde el Tri cayó por el mismo marcador.