Argentina pierde una estrella para la fecha FIFA

Aún se desconoce la gravedad de esta lesión, aunque se espera que no sea nada serio y que su ausencia se deba más a un tema precautorio

La temporada 2024/25 ha llegado a su segundo parón internacional. La nueva fecha FIFA del mes de octubre tendrá varios ausentes importantes en muchas de las selecciones de primer nivel. A esta lista se une, de manera oficial, el futbolista del Manchester United, Alejandro Garnacho, quien no podrá asistir a los partidos de Argentina. De esta manera, el cuadro Albiceleste se queda sin una de sus jóvenes estrellas de cara a los partidos ante Venezuela y Bolivia.

Te puede interesar: La decisión del Real Madrid tras la lesión de Carvajal

Garnacho, de 28 años de edad, sufre de molestias en la rodilla izquierda y por esa razón fue desafectado de la selección de Argentina. Tanto su club como el equipo nacional hicieron oficial dicha información. Aún se desconoce la gravedad de esta lesión, aunque se espera que no sea nada serio y que su ausencia se deba más a un tema precautorio.

De hecho, el propio jugador manifestó a través de redes sociales que este problema en la rodilla lo viene arrastrando desde hace un par de partidos. Sin embargo, detalló que espera recuperarse a tiempo para la siguiente fecha FIFA en el mes de noviembre. En ese sentido, Alejandro Garnacho se perdería únicamente dos encuentros con Argentina: su visita a Caracas y el juego como locales ante Bolivia.

Estos partidos corresponden a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Actualmente Argentina encabeza la tabla de posiciones con 18 puntos, apenas 2 unidades por encima de Colombia. La Albiceleste tiene marca de 6 triunfos y 2 descalabros en esta Eliminatoria y es la selección que más goles ha marcado hasta ahora (12).

ARGENTINA RECUPERÓ A MESSI

Aunque la ausencia de Alejandro Garnacho será una baja sensible, la selección de Argentina pudo recuperar a su gran estrella Lionel Messi. El 10 del equipo campeón del mundo y de la más reciente Copa América, ya se reportó con el equipo nacional tras recuperarse de su lesión en el tobillo.

Recordemos que Messi no jugaba para Argentina precisamente desde la final de la Copa América 2024. En aquel encuentro, el 10 de la Albiceleste tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas durante varios meses.

Total
0
Shares
Previous Article

Con ausencias de Dallas, Steelers no pudo en casa

Next Article

Manchester City le gana batalla legal a la Premier League

Related Posts