¡De manteles largos! Arena México celebra 66 aniversario

Uno de los inmuebles deportivos más icónicos de la Ciudad de México se encuentra de fiesta, pues la Arena México, corazón y alma de la lucha libre mexicana, cumplió 66 años este miércoles 27 de abril.

Fue en un viernes 27 de abril de 1956 cuando Medico Asesino y El Santo enfrentaron a Rolando Vera y Blue Demon encabezaron la cartelera de la inauguración de la “Nueva Arena México”, que con capacidad de 16.500 aficionados comenzaría con una nueva era para la lucha azteca.

Además de ser una disciplina intrínsecamente relacionada con el territorio nacional, las noches de Lucha Libre se han convertido en una tradición cultural, que reúne cada martes, viernes y domingo a aficionados de las luchas para asistirá al rito que conlleva el ir a “La Catedral”.

En su historia, la Arena ha tenido distintos personajes célebres, tales como Blue Demon, el Perro Aguayo, Dos Caras, André el Gigante y por supuesto El Santo.

La Arena ha estado presente durante algunos de los acontecimientos más importantes en la historia de la Ciudad de México, tales como los terremotos del ´85 y del ´17, además de albergar algunos eventos durante los juegos olímpicos de verano de 1968.

Sin duda esta ya es una parte fundamental de la historia de la Ciudad de México, y resulta atractiva para cualquier turista que quiera adentrarse en la cultura mexicana, disfrutando de una buena exhibición del Consejo Mundial de Lucha Libre en uno de los mejores lugares en el mundo para presenciar del arte de la Lucha.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Dan por terminada la Liga de Ucrania

Siguiente Nota

Diablos le regala victoria de despedida a Iván Terrazas

También te puede interesar