Arce: “El equipo intentó y peleó. Ahora tendremos dos bajas que nos harán perder jerarquía”

El equipo de Puebla comandado por Eduardo Arce no logró mantener la ventaja en su juego ante Rayados y terminó cayendo por un marcador de 1-2 en calidad de local.

Al finalizar el partido, el estratega de los camoteros reconoció el esfuerzo de su equipo, pero las desatenciones en la zaga defensiva le terminaron costando la victoria. Aunado a esto, habló sobre lo que significó para él enfrentar a Víctor Manuel Vucetich, un DT con jerarquía en el futbol mexicano.

“El equipo peleó, estuvo ahí y son acciones que son de otro partido. Ellos tuvieron una opción más y son situaciones que te definen un partido. Ante este tipo de rivales, no les puedes dar espacio o tiempo porque tienen jugadores muy decisivos. Se aprende la mesura (de Víctor Vucetich), el planteamiento, se sabe la calidad del plantel que tiene y faltan bastantes entrenadores de esa calidad”

Eduardo Arce

De igual manera, aseguró que a pesar de que el Club Puebla es el equipo más goleado del certamen, es una estadística que actualmente no preocupa al estratega Arce y ratificó que tiene el plantel suficiente para competir en el torneo.

“Somos la defensa más goleada por lo que pasó por en la primera jornada y eso es totalmente mío. La defensa está bien, creo tener calidad individual, pero hay que seguir trabajando para poder consolidar esa fase. Ahora para el siguiente juego, nos enfocaremos en lo que tenemos, somos un plantel con la capacidad de competir”

Eduardo Arce

En la próxima jornada, el Club Puebla visitará la cancha del estadio Alfonso Lastras para jugar en contra de Atlético de San Luis; sin embargo, para dicho duelo tendrá la baja de Emilio Martínez quien tiene un desgarre y Federico Mancuello por un problema en el tobillo. Tras esta situación, el estratega poblando aseguró que el equipo podría perder un poco de jerarquía.

“Sí, si nos vamos a lo espacial sí. Con la entrada de ‘Lucho’, perdimos un poco de lo que estaban haciendo bien Ferrareis y Martínez, uno resolvía en el costado y otro en el centro del campo. Con la entrada de Luis García, él tiene una tendencia a quedarse más en la línea de banda y eso genera más espacios. Mancuello lo estaba resolviendo bien, pero Dani entró adecuadamente y con flujo de juego. Si nos vamos a jerarquía y nivel, sí perdemos en esos detalles con estas dos bajas”

Eduardo Arce
Total
0
Shares
Nota Anterior

Vucetich: "Es un buen inicio, hemos recuperado lo que no tuvimos en el primer juego"

Siguiente Nota

Pumas y Xolos reparten puntos en la frontera

También te puede interesar
Leer más

¿Por qué Chivas entrena en la CDMX?

El cuadro de Guadalajara ha cerrado su preparación para el juego correspondiente a la jornada 13 ante Xolos…