Árbitros y RFEF hablaron sobre el Caso Negreira

El Comité de Árbitros y la RFEF ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para aclarar algunos detalles sobre el Caso Negreira

Siguiendo con las investigaciones sobre el Caso Negreira, esta mañana el Comité de Árbitros y la RFEF (Real Federación Española de Futbol) dieron una actualización.

Por parte de la RFEF habló el secretario general, Andreu Camps, aseguró que buscarán llegar hasta las últimas consecuencias y reveló que no todos colaboraron.

“En un estado de derecho hay reglas que se deben respetar. Una de ellas es la prudencia. Todos los árbitros, menos uno, habían contribuido a la investigación. A ese que falta se le ha requerido expresamente. Nada aportó en ninguno de los dos plazos que se le señalaron. Se está viendo cómo se procede ante el hecho”, declaró.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros, señaló que esto no ha sido fácil de llevar ya que por uno pueden pagar todos.

“Convoqué a toda la plantilla tras conocer la información de los medios. Mandamos un mensaje de tranquilidad, porque los partidos siguen. Era momento de dar la cara. Lamentablemente, siempre hay alguien que prefiere posturas egoístas y traidoras”, dijo.

Cantalejo también pidió disculpas por lo que está ocurriendo con sus compañeros y enfatizó que trabajarán para resolver la situación lo antes posible.

“Quien tiene mayor interés en que esto se aclare, somos nosotros. Los árbitros. Yo no soy un corrupto. Vosotros no sois corruptos (refiriéndose al público asistente, todos colegiados). Y esto es una vergüenza”, sentenció.

Además de los silbantes, el principal señalado es el Barcelona por los pagos que realizó a Negreira (1.4 millones en tres años) y se espera una resolución.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Argentina volverá a las canchas tras la conquista del Mundial

Siguiente Nota

Salinas Pliego lanzó otra apuesta para los jugadores de Mazatlán

También te puede interesar
Leer más

El espectacular año de Sabalenka

En 2023, Sabalenka ha llegado como mínimo a semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam, la primera en lograrlo desde Serena Williams