El Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX pasará a la historia por la cantidad económica que se invirtió en fichajes por parte de los diferentes equipos pertenecientes a la Primera División del futbol mexicano, considerando que es la mayor inversión post pandemia de la Covid-19.
Se informó que para el presente torneo del balompié nacional, se tuvo una derrama económica de de 1007.27 millones de pesos, esto en cuestión de fichajes por parte de todos los equipos. El traspaso más caro de toda la liga fue Helinho, quien llegó a Toluca por 13.50 millones de euros proveniente de RB Bragantino de Brasil.

Otros de los traspasos más caros en la Liga MX fueron los de Paulinho a Toluca por 7.75 mde, Uriel Antuna a Tigres por 7.21 mde, Lucas Ocampos a Rayados por 7.25 mde, Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul por 9.33 mde, Erick Sánchez y Víctor Dávila a América por 9 y 7.50 mde, respectivamente.

En comparación al monto de este año, el único torneo que ha superado este monto fue el Apertura 2018 , en el que se registraron 1,414.23 millones de pesos.