Un clásico de España que no defraudó en lo absoluto, que el marcador refleja lo que pasó en el terreno de juego. Futbol Club Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en la jornada 11 de La Liga. El primer juego sobre la grama del Estadio Olímpico de Barcelona.
Con marcador de 1 – 2 Real Madrid fue quien se llevó la victoria en este partido y recupera el liderato de la Liga, esto después de estar abajo en el marcador.
Barcelona fue el que abrió el marcador, luego de que llegara una carambola, la zaga de Real Madrid cedió la pelota para el germano, Gündogan quien se perfiló al arco merengue y disparó cruzado para poner el primer gol del partido. Siendo este el primer gol del jugador con la camiseta de Barcelona.
Para la segunda mitad fue el Real Madrid quien encontró el gol, pero antes de eso, tuvo lapsos para sufrir con algunos ataques del Barcelona. Quien más sino Jude Bellingham quien apareció para la causa merengue.
El jugador inglés recibió la pelota fuera del área y disparó al arco, ter Stegen intentó atajar, pero fue imposible, el esférico se fue al fondo de la red. Real Madrid empató el juego a poco menos de 15 minutos del final.
Nuevamente apareció Hey Jude para anotar el segundo gol, mismo que le daría la victoria cerca del final del cotejo, Real Madrid una vez más dependiendo de Bellingham y trascendiendo tras venir de atrás en el marcador.
Jude es el primer jugador en el siglo XXI en donde anota un par de goles en su primer clásico, además es el quinto jugador en anotar gol desde fuera del área en un clásico.
Tuvo que pasar un año para que Real Madrid volviera a trascender con una victoria dentro del Clásico de España, fue en octubre de 2022 cuando ganó en liga.
Con este resultado, Real Madrid recupera el liderato de la clasificación con 28 puntos, mientras que Barcelona se queda con 24 unidades y está en tercer lugar.