“Antes estar en Chivas era un honor”: Néstor de la Torre

Parece que Néstor de la Torre tiene una visión crítica sobre la situación actual de Chivas y la falta de compromiso de algunos jugadores con el equipo. Su postura resalta cómo la identidad y el prestigio del club han cambiado con el tiempo.

En entrevista para el programa, Faitelson sin censura, Néstor expresó que los propios futbolistas han desvalorizado el hecho de jugar en el Rebaño Sagrado.

Se ha perdido un poco, sí, porque los mismos jugadores lo han desvalorizado. Antes, estar en Chivas era un honor, era más difícil; cualquiera decía que sí. Ahora, cualquiera se quiere ir de Chivas”.

De la Torre deja claro que, a pesar de los retos actuales, no está a favor de cambiar la esencia de Chivas al integrar jugadores extranjeros. Su postura refuerza la identidad del club como un equipo único en el fútbol mundial, basado en el talento mexicano.

“Pasaron casi 120 años para que tuvieran el sello de jugar solo con futbolistas mexicanos. Yo no rompería la tradición de ninguna menara. Cambiaría las formas en las que puedo ser fuerte y en qué puedo aprovechar esas características y cualidades para competir. Yo no rompería la tradición de jugar con mexicanos de ninguna manera. Cualquier equipo puede comprar jugadores, pero a ver, ¿qué equipo puede comprar 120 años de historia?”.

Destaca el valor histórico y la identidad del Guadalajara, asegurando que la tradición de jugar solo con futbolistas mexicanos es algo que no debería cambiar. Para él, la clave no está en modificar esta regla, sino en encontrar maneras de fortalecer al equipo dentro de esa filosofía.

El paso de Néstor de la Torre por Chivas dejó una huella importante, especialmente en su primera etapa como presidente Deportivo, donde logró el título del Apertura 2006. Aquella final contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Total
0
Shares
Previous Article

13 años del primer podio de Sergio Pérez en la F1: un hito para el deporte mexicano

Next Article

Gignac salió en defensa del 'Chicharito'

Related Posts