Los deportistas anti vacunas en el deporte americano

La NBA le ha negado al alero de los Golden State Warriors Andrew Wiggins una exención para NO vacunarse contra el COVID-19, después de que Wiggins solicitará una petición con motivo religioso, algo que no aceptó la mejor liga de baloncesto en el mundo.

De esta manera, si Andrew decide no vacunarse, será inelegible para los partidos de los Warriors como local en la Oracle Arena en California, algo que afectaría seriamente al equipo dirigido por Steve Kerr.

El fallo se anunció horas después de que los Knicks dijeran que toda su plantilla está vacunada, lo que hace que todos sus jugadores sean elegibles para jugar sus partidos en casa.

Debido a las regulaciones locales de coronavirus en Nueva York y San Francisco, los Knicks, Nets y Warriors deben vacunarse para jugar en sus estadios locales, a menos que se apliquen exenciones por razones médicas o religiosas.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco dejó en claro que no habría exenciones para personas mayores de 12 años en reuniones grandes en interiores. Wiggins todavía tiene tiempo, ya que el mandato de San Francisco no entrará en vigor hasta mediados del próximo mes. Los campos de entrenamiento abren los martes de la siguiente semana.

Otros casos de atletas anti vacunas

Lamar Jackson

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, se negó a comprometerse discutir si se vacunaría después de quedar infectado por COVID-19 dos veces en los últimos ocho meses, señalando que se trata de una “decisión personal”.

“Acabo de salir de la lista de COVID”, dijo Jackson después de la práctica del lunes, cuando se le preguntó si se vacunaría. “Debo ir a hablar con mi equipo respecto a eso y ver qué opinan ellos al respecto. Seguir aprendiendo tanto como pueda. Partiremos de allí”.

Se perdió 10 días de entrenamiento previo al inicio de la campaña a causa del COVID, aunque eso no le ha impedido resistirse a la vacuna. Las leyes sanitarias del Estado de Maryland le benefician, pues a diferencia de Nueva York o California, no exigen vacunarse, o algo parecido.

Kirk Cousins

Kirk Cousins también ha decidido no vacunarse y con ello afectar a los Vikingos de Minnesota, aunque las nuevas reglas de la NFL respecto al COVID-19 lo protegen debido a incluir protocolos para los jugadores no vacunados.

El que Cousins no se haya vacunado contra el COVID-19 ni piense hacerlo debería alarmar a los aficionados de los Vikings. Ya se perdió algunos días importantes de entrenamientos y en cualquier momento podría dar positivo en una prueba y arruinar una temporada en la que su equipo luce como candidato a los playoffs.

Los protocolos de la NFL actualizados por el coronavirus para 2021 permiten que jugadores vacunados seguir con el programa de actividades y entrenamientos aun teniendo contacto cercano con una persona contagiada, siempre y cuando del negativos en las pruebas. Los jugadores no vacunados están sujetos a las medidas más estrictas de 2020 respecto a cuarentena, pruebas y distanciamiento social.

La postura de la NFL respecto a los NO vacunados

La NFL informó a los todos equipos que podrían perder un juego si hay un brote entre jugadores no vacunados, y a los jugadores de ambos equipos además no se les pagaría esa semana.

“Como aprendimos el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos un compromiso firme de cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad y de hacer los ajustes necesarios en respuesta a las condiciones cambiantes ‘, dijo el comisionado Roger Goodell en un memorando enviado a todas las franquicias.

Goodell señaló que la Liga no prevé agregar una Semana 19 para acomodar juegos que no se pueden reprogramar dentro de la temporada regular de 18 semanas, por lo que las consecuencias sería muy graves si se da un brote.

Anthonny Rizzo

Sin temor a los grandes escenarios pero con “muchas preguntas” aún sobre la vacuna contra el COVID-19. Ese es el primera base de la Yankees de Nueva York en la Grandes Ligas.

Aún no se ha vacunado por ser una decisión personal, sin importar cuanto afecte a su equipo.

Total
12
Shares
Nota Anterior

Lando Norris consigue su primera Pole en el Gran Premio de Rusia

Siguiente Nota

Los jugadores que se hicieron héroes en el clásico Nacional

También te puede interesar