Andrés Lillini: “Estoy derrotado, deportivamente esto es un fracaso”

La historia de Pumas en este Apertura 2022 ha llegado a su fin, con la derrota de 2-1 ante el Club Puebla comandado por Nicolás Larcamón, los universitarios se quedan sin ningúna posibilidad de poder estar en la zona de repechaje a falta de una jornada en este certamen.

En conferencia de prensa al finalizar el encuentro, el estratega de Pumas, André Lillini, reconoció el fracaso deportivo del equipo, ratificando que, Pumas es un equipo que siempre debe estar en la liguilla, pero en esta ocasión, la directiva y jugadores han fallado.

“No hemos cumplido el objetivo deportivo que nos habíamos planteado, el club siempre necesita estar dentro de una liguilla, deportivamente es un fracaso, pero esto no es una cuestión de inversión económica. Estoy derrotado y eso es lo peor que me puede pasar. Las cosas no nos salieron, agradezco el esfuerzo de los jugadores; nos condenó los errores de diferentes situaciones, no solamente futbolísticos sino también del cuerpo técnico, pero el equipo tiene toda la valentía y la honestidad para hacer un mejor torneo la próxima campaña. La afición y el club no se merecen este tipo de situaciones”

André Lillini

Aunado a estas declaraciones, aseguró que, desde su propia decisión, él no se bajará del barco, si la directiva decide brindarle la confianza para seguir el próximo torneo, él lo hará y a pesar de todo, expresó su agradecimiento a la directiva.

“Bajarse del barco lo veo como un acto de cobardía. Por supuesto que hay situaciones que a nivel Institución se tienen que manejar y eso le corresponde a la dirigencia. Ya después sabré si es positiva o negativa sobre mi continuidad. El futbol es muy simple en estás situaciones tan adversas; yo siempre estoy agradecido con el presidente y Miguel Mejía porque nunca me dieron la espalda y siempre han estado conmigo, eso se agradece eternamente”

André Lillini

Finalmente, comentó que uno de los errores más constantes en este torneo fue la contundencia en la zona de definición y todo el panorama de ilusiones que se generó al inicio del torneo con la llegada de varios refuerzos con trayectoria importante en el futbol internacional.

“Lo de los goles fue una constante en todo el torneo, nos faltó mucha contundencia en las áreas rivales. No tuvimos la dinámica para salir de esa mala racha, esto es por goles y no hicimos los suficientes. El primer responsable soy yo, pero sabemos que cada semana debemos representar esta institución y buscaremos cerrar de la manera más digna posible. Debí haber bajado las revoluciones del equipo que ya se sentían campeones con las nuevas incorporaciones”

André Lillini
Total
0
Shares
Nota Anterior

Selección Mexicana entrenó con público en víspera de partido frente a Perú

Siguiente Nota

4 mexicanos y una victoria en Pittsburgh

También te puede interesar