Andrés Lillini, el hombre que le dió espíritu a Pumas

Andrés Lillini ha dejado de ser estratega de Pumas. El argentino deja de ser entrenador después de dos años y muchos logros colectivos.

En forma de bomberazo llegó Andrés a tomar las riendas del equipo universitario, a escasos días de comenzar el torneo Apertura 2020.

Desde ahí lo demás es historia, Andrés le dió una nueva esencia al cuadro de Pumas lo regresó a los primeros planos, aunque nunca logró el campeonato.

La llegada

En julio de 2020, a escasos tres días de iniciar el torneo Guardianes 2020, Miguel González ‘Michel’, renunciaba a la dirección técnica de Pumas, debido a cuestiones personales. Andrés fue el encargado de tomar las riendas de forma interina, sin embargo, tras sus buenos resultados continuó hasta hacer grandes cosas en el torneo.

Primeros lugares

Las dudas emergieron desde la llegada de Andrés al banquillo, desde ese entonces se encargó de hacer buenas cosas con resultados positivos, haciéndose Super Líder de la competencia en dos jornadas y desde la fecha 2 no salió de puestos de liguilla.

Pumas estuvo invicto de la jornada 1 a la jornada 11, en donde perdió el invicto a manos de León, equipo que le ganaría la final.

EL SEGUNDO LUGAR GENERAL

Andrés llevó a pumas a acumular 32 puntos en el torneo, siendo segundo lugar general y dándole el privilegio de recibir todos los encuentros como local de la liguilla, siempre y cuando el primer lugar no se cruzara en la final, algo que ocurrió.

LA REMONTADA ANTE CRUZ AZUL

Tras eliminar a Pachuca en Cuartos de Final, Pumas estaba ante uno de sus némesis en liguilla, Cruz Azul, con un global de 4 – 0 en la ida, todo parecía indicar que los universitarios estaban fuera, sin embargo, en la vuelta lograron remontar para tener un global de 4 – 4 y pasar a la gran final por posición en la tabla.

LA FINAL VS LEÓN

La historia de la cenicienta auriazul llegó a su fin, contra el mismo equipo con el que perdió el invictico en aquella jornada 11, León fue verdugo de Lillini y Pumas con un global de 3 – 1 El Club Universidad consumaba el 13 de diciembre como una fecha fatídica.

LAS AUSENCIAS

Tras la actuación en el Guardianes 2020 los jugadores de Pumas comenzaron a emigrar, alrededor de cinco jugadores dejaron de pertenecer al equipo a partir del 2021. Jugadores como Carlos González, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller, Johan Vásquez, Erik Lira, Alejandro Mayorga entre otros, dejaron de ser parte del Club, Andrés Lillini tuvo que sortear las adversidades.

Una final internacional

Luciano Lillini tuvo su último momento sublime en Concachampions, sin embargo, terminó perdiendo ante Seattle Sounders, entrando en tobogán que terminó en su salida.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Real Madrid afrontará tercera ronda de Champions League sin pieza clave

Siguiente Nota

Gallegos Seguirá en Cardinals

También te puede interesar
Leer más

¡Italia quiere ir a la Eurocopa!

En un partido de vida o muerte rumbo a la próxima edición de la Eurocopa, Italia logró golear…
Leer más

Coco Gauff se corona en el US Open

La tenista estadounidense se proclamó campeona del U.S. Open 2023 al derrotar en la gran final femenil a…