Andrés Guardado rechazó a Cruz Azul… ¿por inestabilidad de la dirección deportiva de La Máquina?

Andrés Guardado reveló que Cruz Azul le presentó una oferta para volver a las canchas como futbolista profesional; sin embargo, la inestabilidad directiva y los constantes cambios de entrenador en la institución lo hicieron rechazar la propuesta. El mediocampista, que se había retirado hace menos de un año, llegó a analizar seriamente la opción, tal como lo hizo cuando León clasificó al Mundial de Clubes, pero finalmente decidió ponerle punto final a su etapa como jugador.

El cinco veces mundialista aseguró en entrevista con Diario Marca que la propuesta de los celestes sí le llamaba la atención, aunque dejó en claro que buscaba total transparencia y claridad en el proyecto, algo que no encontró en la directiva de La Máquina.

“La única formal que recibí fue la de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul en cuartos y, curiosamente, se me dieron bien esos partidos. Y Cruz Azul me llamó al día siguiente de perder. Me dicen: ‘Nos interesaría que vengas’. Pero ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador… un poco de conflicto, y les dije: ‘No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del entrenador’. Y al final llegó uno que no lo vio del todo claro (Nicolás Larcamón)… y ciao“

Guardado

Guardado señaló que Cruz Azul fue el único club que lo buscó de manera formal, aunque la falta de estabilidad fue determinante para rechazar el ofrecimiento. En ese sentido, subrayó que si bien su pasión por el futbol lo llevó a considerar un regreso, entendió que debía cerrar el ciclo y enfocarse en la nueva etapa de su vida, en la que ya se prepara como entrenador.

Aunque puso fin a su carrera en León, Andrés Guardado continúa viviendo en Sevilla, España, donde también ha recibido ofertas para ser comentarista de televisión. Allí se mantiene junto a su familia, con la que disfruta de una vida estable en la ciudad que lo vio brillar como referente del Betis, equipo con el que consolidó su trayectoria en Europa.

“Sevilla la voy a considerar mi casa siempre. Y era lo más cómodo para la planificación familiar de ahora. Yo tuve muchas ofertas de televisión en México para para irme a trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo para seguir un poco activo, pero después empezaron a llamarme para ser entrenador”

Guardado

“‘¡Oye, Andrés, queremos que vengas a trabajar aquí, allá…!’, y no tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo. Y ahí dije: ‘yo lo que quiero es ser entrenador’. Así que me voy para España, termino mi curso, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz… y así fue”

Guardado
Total
0
Shares
Previous Article

Querétaro aclara rumores sobre Ochoa: “No hay nada de nuestra parte”

Next Article

España arranca con fuerza en la eliminatoria mundialista