
André Jardine salió molesto con el arbitraje tras la derrota en Pachuca
Las Águilas del América visitaron el Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos de Pachuca que dirige Guillermo Almada, donde los hidalguenses aprovecharon el planteamiento táctico alternativo de los americanistas y terminaron ganando 1-0 con gol de Salomón Rondón.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, André Jardine salió molesto con el desempeño arbitral durante el juego en contra de los Tuzos, donde hubo jugadas puntuales, que influyeron en el desarrollo del partido y por consecuencia en el marcador.
“No me gusta hablar de arbitraje, sobre todo de inicio. Felicitar a Pachuca, estamos calientes, el tema del arbitraje nos viene molestando. Hay un penalti clarísimo, es difícil dar penaltis a América, la segunda es una posible fractura de Alan y se queda en tarjeta amarilla. Son temas que nos preocupa un poco, el club tomará sus medidas necesarias referente a este tema”
Jardine
De igual manera, se le cuestionó acerca de los altercados que hubo al finalizar el partido en los túneles camino al vestuario, pero el estratega brasileño ratificó que él no vio lo que pasó, pero que estará al pendiente de los procesos que se deban seguir para castigar a los responsables.
“Yo no la vi, no voy a hablar de algo que no estuve presente. Hay una agresión, dice el relato, espero se haga algo al respecto, porque son cosas que no deben pasar”
Jardine
Finalmente, el brasileño reconoció que el planteamiento táctico y futbolístico del duelo de este sábado, fue con una plantilla alternativa, pensando en recuperar a jugadores físicamente de cara al duelo del próximo martes en contra de Cruz Azul.
“Sí, imposible negarlo. Este partido estaba pensando en el martes, no podemos negar esto, el peso de los partidos es distinto. Es pensar en la semifinal de Concachampions. Hoy fueron tres puntos, queremos ganarlos todos, pero en la forma que pensamos, en estos tres partidos, le dimos minutos a otros jugadores”
Jardine