América consiguió el boleto a la Gran Final, pese a caer en casa 2-0 en la semifinal de vuelta frente Atlético San Luis.
Posterior al encuentro, André Jardine, timonel del América, dio su opinión sobre el partido y las razones de las rotaciones en el 11 titular.
“No es fácil jugar con San Luis, fue un partido que no nos salió bien. Planeamos el juego cuidando las piernas para llegar más fuertes a la Final. El resultado del primer partido fue tan bueno, que me parecía importante dar ritmo a jugadores que no habían participado tanto. Quedó claro que para cualquier jugador es importante estar en ritmo y pagamos un poco ese precio”, dijo.
Por otro lado, el brasileño se dijo contento con el desempeño de toda la campaña, sin olvidar el objetivo: levantar “la 14”.
“Un alegría de estar en la final, de tener la mejor camapaña, la mejor defensa y ofensa. Nuestra afición es exigente como tiene que ser, pero invitarlos a estar con nosotros, va a ser una fiesta”, agregó Jardine.
Siendo los primeros clasificados a la Final, América está a la espera de Pumas o Tigres, los segundos con un gol d e ventaja para la vuelta en ‘El Volcán’.
“Va a ser una final durísima, sea contra quién sea, para mi son dos grandes equipos, la otra semifinal está abierta”, mencionó Jardine.