¡Analizando al Tri! Estas son las calificaciones de la Selección Mexicana frente a Japón

Continúa la preparación del tricolor para el Mundial 2026 y esta noche, la escuadra dirigida por Javier Aguirre empató sin anotaciones contra la Selección de Japón, teniendo a Luis Ángel Malagón como el héroe del combinado nacional, así como la lesión de Edson Álvarez y expulsión de Cesar Montes.

Por ello, aquí te dejamos las calificaciones que Deportrece.com le da a cada futbolista mexicano.

Portero

  • Luis Malagón (90′) – 7.2: Respondió con seguridad en el arco, deteniendo dos acciones de peligro. Se mostró bien ubicado y con reflejos atentos.

Defensores

  • Jorge Sánchez (90′) – 7.3: Cumplió en labores defensivas y ganó la mayoría de sus duelos, aunque aportó poco en ataque.
  • César Montes (90′) – 5 : Se impuso en balones aéreos, pero cometió errores en la salida. Terminó siendo expulsado en la recta final por una falta táctica.
  • Johan Vásquez (90′) – 6.9 : El más destacado de la zaga. Anticipó bien, recuperó con limpieza y distribuyó con criterio.
  • Jesús Gallardo (90′) – 7: Sufrió con la presión nipona, perdió pelotas en salida y tuvo escaso aporte ofensivo.

Mediocampistas

  • Edson Álvarez (32′) – 6.8: Abandonó el juego por lesión. Mientras estuvo en cancha, dejó huecos al intentar sumarse al ataque.
  • Erik Lira (58′) – 7.2: Sustituyó a Edson y dio mayor estabilidad en la contención, equilibrando al medio campo.
  • Marcel Ruiz (90′) – 7.1: Se movió bien entre líneas, colaboró en recuperación y fue clave para iniciar transiciones.
  • Orbelín Pineda (60′) – 6.8: Tuvo poco contacto con la pelota y falló en la toma de decisiones cuando fue presionado.
  • Erick Sánchez (30′) – 6.7: Aportó dinamismo en el mediocampo, con buen toque y participación en la recuperación.

Delanteros

  • Roberto Alvarado (60′) – 6.7: Irregular, sin lograr desbordes efectivos ni conexión en el frente de ataque.
  • Raúl Jiménez (60′) – 6.9: No encontró oportunidades claras de gol. Su aporte fue principalmente en la presión alta.
  • Alexis Vega (90′) – 6.7: Intentó generar desequilibrio, aunque sin éxito. No logró conectar con sus compañeros.
  • Santiago Giménez (30′) – 6.4: Ingresó con optimismo, buscó espacios y presionó, aunque no tuvo opciones claras de disparo.
  • Germán Berterame (30′) – 6.0: Dispuso de la más peligrosa en el minuto 87, pero la desperdició. Intervino poco en el juego.
  • Hirving Lozano (30′) – 6.7: Desbordó en un par de ocasiones, aunque sin mayor profundidad. Le costó asociarse con Giménez.
Total
0
Shares
Previous Article

Hirving Lozano: “Tenía muchas ganas de regresar. Me dieron la oportunidad y quiero aprovecharla”

Next Article

Javier Aguirre: “No fuimos mejor que el rival y no merecíamos ganar. Es un partido para el análisis”