Chivas, Pumas, Xolos y Selección Mayor, ¿cúal es el mejor destino para Jaime Lozano?

Jaime Lozano ha dado a conocer en los últimos días que su salida de la selección Sub-23 que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es definitiva, ya que después de un exitoso clico en el combinado nacional, buscará nuevos retos y experiencias para algún día aspirar a dirigir a la selección mayor.

Con esta noticia, en Deportrece nos hemos dado a la tarea de analizar los posibles destinos para Lozano y que impacto tendrían en su carrera así como en el futbol mexicano.

Chivas

El Rebaño Sagrado no ha comenzado de la mejor forma el torneo “GritaMéxico A21”, ya que apenas ha han conseguido una victoria en 6 partidos disputados y con ello, la continuidad de Víctor Manuel Vucetich se tambalea de manera estrepitosa.

El brillo de Jaime Lozano en el Tri Olímpico hizo que de inmediato aficionados y medios de comunicación lo colocaran como la opción número 1 para el banquillo rojiblanco, sin embargo, no es del todo sencillo.

Chivas es una olla de presión en todos los sentidos por la urgencia de triunfos y buen futbol, con una platilla que no es la más limitada pero tampoco la más basta del futbol mexicano. Eso aunado a la baja de juego de los más importantes en el once inicial; Alexis Vega que no termina por encontrarse cómodo en el campo, Uriel Antuna que sigue siendo muy intermitente en su juego y el tema de la portería que no da seguridad al equipo.

La ventaja de Lozano sería precisamente que ya dirigió en selección a varios jugadores de Chivas como Vega, Antuna, Ángulo, Beltrán e incluso el Tiba Sepúlveda, sin embargo no será sencillo sacar a flote un barco que hace mucho se viene tambaleando con cualquier cantidad de timoneles y estilos de juego.

Pumas

La situación de Pumas es aún más complicada que la de Chivas y para Jaime Lozano sería una desición complicada si decide llegar al conjunto del Pedregal para intentar salvarlos del abismo del mal futbol.

Si decíamos que Chivas no tenía el mejor plantel. Pumas está todavía más abajo de los Tapatíos, ya que con la venta de sus figuras cada fin de torneo, el buen manejo de plantel y un esquema competitivo parecen labores titánicas.

Una de las mínimas ventajas con las que Lozano podría manejarse para llegar a Pumas es que ya conoce la institución y que como jugador tuvo un pasado brillante en lo futbolístico y lo emocional. La afición lo recuerda y no vería con malos ojos su retorno ahora como su entrenador.

Un punto más a destacar es lo bien que trabaja con los jóvenes mexicanos al venir de un proceso de selecciones juveniles, algo con lo que cuenta en demasía en cuadro auriazul.

Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana son los coleros de la Liga MX, apenas 2 unidades en 6 partidos jugados con el pendiente de saborear una victoria. Al frente está Robert Dante Siboldi y un proyecto armado desde la base con su visto bueno, algo que hasta ahora no se ve reflejado en el terreno de juego.

La familia Hank que es dueña del equipo se ha caracterizado desde hace ya varios años en no precipitarse y aguantar los procesos de los técnicos, claro, sin llegar a torneos desastrosos.

Ahí emerge la figura del Jimy Lozano, con una oportunidad en un equipo serio, sin bandazos y con muy poca presión que le puede dar el proceso largo y sólido para afianzarse como un buen director técnico en el futbol azteca.

La base de extranjeros y mexicanos jóvenes puede ser el arma que necesita para levantar a los fronterizos y al menos llevarlos a la zona de repechaje en este torneo.

Auxiliar Técnico de Gerardo Martino en Selección Mayor

Otra opción que no luce tan descabellada sería la de integrarse de manera definitiva al cuerpo técnico del seleccionador nacional mayor, el argentino Gerardo “Tata” Martino para tomar más experiencia y en el futuro aspirar a ser su sucesor.

Esta opción es la más compleja ya que estando en el banquillo nacional como segundo o tercero al mando pueden suceder muchos escenarios, favorables y no tanto.

Un buen proceso de Martino en México puede tenerlo esperando largo rato para su oportunidad al frente de la selección o por el contrario, una eliminatoria podría ponerle al frente del equipo antes de lo que él y todo el mundo esperaba.

La decisión luce más que compleja, todos los escenarios son o pueden ser bombas de tiempo y el ascensor que Jaime necesita para consolidarse como estratega. Eso sí, el ritmo convulso del futbol mexicano, tarde o temprano le pasará factura.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los 5 mejores cánticos del Club América

Siguiente Nota

Diego Rigonato “El domingo será un gran partido”

También te puede interesar
Leer más

América busca otra goleada

América está buscando una victima más para generar una goleada en el torneo, tener un repunte importante en…
Leer más

Tigres sigue en crisis

Los Tigres no logran salir de su mala racha e hilan ya cinco partidos de Liga MX sin ganar; esta vez empataron con Querétaro