¡América ya tendría definidas dos bajas para el Clausura 2026!

Continúa la preparación del Club América tanto dentro como fuera de las canchas, ya que la directiva azulcrema buscaría renovar su plantilla de cara al arranque del Clausura 2026 y ya tendría definidos a los primeros futbolistas que saldrían del equipo.

De acuerdo con información de TUDN, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky serían los elegidos para liberar plazas de extranjeros en la plantilla de André Jardine de cara al próximo torneo, debido al bajo rendimiento que ambos futbolistas chilenos mostraron en la última temporada. Hasta el momento, no se ha especificado cuál podría ser su próximo destino.

Los números de Víctor Dávila

Aunque Dávila llegó al América con altas expectativas en el Apertura 2024 y un gran Clausura 2025 donde registró 7 goles en 21 partidos, 6 de ellos como titular, el último semestre fue completamente distinto.

Para el Apertura 2025, el chileno acumuló 13 partidos, 4 de ellos como titular, anotando solo 1 gol en la victoria de las Águilas por marcador de 4-2 sobre Atlas, cifras muy por debajo de lo esperado. Además, tuvo grandes errores decisivos frente al arco, mismos que costaron caro en la temporada.

Los números de Igor Lichnovsky

El defensor chileno se convirtió en pieza clave del título del tricampeonato del América en desde el Apertura 2023 hasta el Apertura 2024. Sin embargo, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la Leagues Cup 2024 que lo dejaron fuera alrededor de 8 meses.

Una vez que regresó a las canchas, Lichnovsky cometió varios errores en la zaga defensiva que derivaron en anotaciones en contra del cuadro azulcrema, evidenciando que no se encontraba en su mejor nivel. Uno de ellos ocurrió en los cuartos de final ante Rayados, cuando marcó un gol en propia puerta. En el Apertura 2025, el futbolista disputó ocho partidos y acumuló alrededor de 564 minutos.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Seahawks remonta a Rams y se va a la cima de la NFC Oeste!

Next Article

Santiago Giménez fue operado: ¿cuándo regresará a la actividad?