Las Águilas del América se llevaron esta edición del Clásico Joven ante el Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, al derrotar a la Máquina por marcador de 3 goles a 2, en un partido marcado por la expulsión de Carlos Rodríguez.
El cuadro de Coapa fue el encargado de abrir el marcador al minuto 4′ del partido, pues por conducto de Julián Quiñones se pusieron 1-0 por delante, aprovechando un rebote dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, a partir de ese momento la Máquina del Cruz Azul vivió sus mejores minutos del partido y logró dominar a las Águilas y reflejó ese dominio en el marcador con un golazo de Carlos Rotondi, quien con un disparo de pierna izquierda venció a Malagón y puso el 1-1.
Después del gol, Cruz Azul siguió dominando y generando jugadas de peligro sobre el arco americanista, pero la expulsión de Carlos Rodríguez al 37′, —debido a un codazo en la cara de Richard Sánchez— terminó por desdibujar a una Máquina que en el tiempo de compensación recibió dos goles más. El segundo de la noche para América fue cortesía de Richard Sánchez, con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área.
Tres minutos después, un error en la salida por parte del portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, generó la jugada con la que Brian Rodríguez marcó otro golazo, con un disparo al poste más lejano del guardameta celeste.
En la segunda mitad el América dejó de buscar con tanta insistencia el arco rival, y en cambio el Cruz Azul no bajó los brazos hasta que finalmente al minuto 80′ apareció Uriel Antuna con un gran recorte dentro del área azulcrema que dejó a Jonathan Dos Santos en el césped, para después definir con un buen disparo de pierna izquierda para poner el 3-2.
El partido terminó entre varios conatos de bronca entre los jugadores de ambas escuadras y con un Cruz Azul volcado hacia adelante, sin embargo no le alcanzó para marcar el tanto del empate y finalmente las Águilas se llevaron el Clásico Joven.